CICLISMO

Sergio Vicente: “Estamos convencidos de la proyección de futuro de la Women Cycling Pro"

  • Níjar será nuevamente salida, el próximo 29 de enero, de la que es la prueba ciclista femenina de referencia en Almería y Andalucía, en su salto a categoría internacional UCI 1.1 en su segunda edición

Sergio Vicente es concejal de deportes nijareño

Sergio Vicente es concejal de deportes nijareño / D.A.

Níjar volverá a dar la salida a la Women Cycling Pro Costa de Almería. El municipio nijareño, que dio el pistoletazo de salida a la prueba ciclista femenina de un día de referencia en Almería y Andalucía en este 2022, repetirá el próximo 29 de enero de 2023, en la segunda edición de la carrera, que da un salto a la categoría internacional UCI 1.1, organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha junto a Total Sport Mediterranean.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso se vestirá nuevamente de gala para acoger la salida de la carrera después de que el Ayuntamiento de Níjar no dudara un solo instante en sumarse por segundo año consecutivo a la Women Cycling Pro Costa de Almería. “Cuando se nos planteó sumarnos a esta iniciativa deportiva, nuestro equipo de gobierno no dudó porque estamos convencidos de su importancia y proyección de futuro, tal y como se ha evidenciado en solo un año”, explica el concejal de Deportes nijareño, Sergio Vicente, quien añade que “competiciones de este tipo en las que las mujeres son protagonistas nos demuestran que algo está cambiando en nuestra sociedad, que las mujeres tienen mucho que decir”.

“En Níjar creemos en el deporte y apostamos por él, por eso apoyamos grandes pruebas que tienen como escenario nuestro municipio”, ha apuntado Sergio Vicente, que recuerda que además de la Women Cycling Pro Costa de Almería cuentan con otros eventos de gran trascendencia “como el triatlón, el Trail o la Volcánica, sin olvidarnos de la Níjar Cup”.

El próximo 29 de enero, las ciclistas participantes en esta segunda edición de la prueba “podrán conocer un poco más un municipio como el nuestro, que ofrece un entorno ideal para la práctica deportiva”, en el que brilla el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, comenta.

Vicente ha destacado que “en Níjar siempre hemos creído desde el principio que hay que facilitar la práctica deportiva y la movilidad sostenible y no en vano se han proyectado en nuestro territorio carriles bici que ya están en construcción como el que une Campohermoso y San Isidro, o el sendero que une el Pozo de los Frailes y San José, que se ha acometido a través del Grupo de Desarrollo Local con Fondos Europeos junto a la administración local”.

Por todo ello, “Níjar es un destino amigable con las bicis, en función de su adhesión al proyecto Cycling Friendly que ha supuesto la generación de diez rutas entre mar y montaña que atraviesan la comarca de norte a sur y de este a oeste, una iniciativa con la que tratamos de poner las cosas más fáciles a los ciclistas que diariamente recorren nuestro municipio para practicar esta actividad física en un entorno en el que pueden encontrar pequeños puertos de montaña y senderos de un alto valor paisajístico”.

La Women Cycling Pro Costa de Almería dará a conocer internacionalmente los paisajes de Níjar y atraerá a una importante caravana de ciclistas, técnicos y aficionados hasta el municipio nijareño. “El turismo y el deporte siempre se dan la mano y más en nuestro municipio, que ofrece multitud de posibilidades para realizar deporte en cualquier época del año y en plena naturaleza, desde rutas de senderismo, bicicleta o turismo activo, y el que viene a Níjar no duda en volver, por lo que para nosotros también es un motivo de orgullo repetir esa experiencia”, apunta Vicente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios