Sevilla y Almería, cerca del acuerdo por Aleix

El extremo descarta al Valencia: "Si llega alguien con 300 millones buscará vender humo con fichajes de 40"

Aleix celebra con rabia su gol al Betis de esta temporada.
Aleix celebra con rabia su gol al Betis de esta temporada.
Paco Gregorio Almería

11 de junio 2014 - 05:02

Más claro, el agua. Aleix Vidal parece firmemente dispuesto conforme pasan los días a cumplir el acuerdo verbal que alcanzó con el Sevilla allá por el mes de marzo a tenor de sus últimas declaraciones efectuadas a Canal Sur: "Hablaba mucho con Julián [Cuesta, el portero] del Sevilla y mira, ahora parece una realidad, aunque no sé mucho más".

De la aparente sinceridad de sus testimonios pese a pertenecer aún a la disciplina rojiblanca (el pasado verano renovaba hasta 2017) se desprende que el extremo tarraconense quiere finiquitar cuanto antes su traspaso y a la vez cierra otra puerta, la del Valencia: "Si llega alguien [por Peter Lim] con 300 millones, buscará vender humo con fichajes de 40. Es normal que aspiren a fichar a gente así, con más nombre, pero la gente está engañada... Éstos miran más al nombre que al futbolista. Si han decidido rechazarme, sus motivos tendrán", asegura Aleix.

Lo cierto es que el desembarco del empresario natural de Singapur en la capital del Turia ha enfriado mucho el interés por el rojiblanco (está más centrado en jugadores mediáticos) y el presidente, Alfonso García, ni siquiera se tomó la molestia de valorar la exigua oferta de dos millones de euros que le transmitió el conjunto che, cuando la cláusula del catalán está fijada en seis millones.

Unai Emery, técnico sevillista, es el principal valedor de Aleix, en el que ve a un jugador del estilo del canario Vitolo, veloz y hábil con el balón en los pies, pero que también sabe sacrificarse en defensa cuando la situación lo requiere, algo que no ha encontrado en Marko Marin ni en José Antonio Reyes.

El preparador de Fuenterrabía también tiene en cuenta que el de Valls puede desenvolverse por ambas bandas y actuar en distintos sistemas tácticos, sin olvidar que en la temporada de su debut en Primera, con 24 años, ha logrado media docena de goles y repartido cinco asistencias, unas cifras que puede potenciar rodeado de jugadores de mayor nivel técnico.

Los clubes ya se encuentran negociando y el acuerdo sería cuestión de horas. El Sevilla pretende rebajar lo máximo posible la claúsula de 6 millones de euros, pero el máximo accionista rojiblanco tensa la cuerda sabedor de que el conjunto hispalense va a ingresar en las próximas horas cerca de 40 millones de euros por las ventas de Alberto Moreno al Liverpool e Ivan Rakitic al Barcelona.

La operación, por ende, podría pactarse entre cuatro y cinco millones de euros, ya que el Almería también ha dejado claro que no quiere incluir cesiones en las conversaciones, aunque está por ver en qué calidad regresa el meta Julián Cuesta, si traspasado con opción de recompra o a préstamo.

De sobra conocidas son las buenas relaciones que Monchi, director deportivo sevillista, mantiene con Alfonso García desde que el presidente unionista lo liberó de un compromiso que tenía rubricado para hacerse cargo de la secretaría técnica almeriense. Por todo ello se espera que el anuncio del traspaso se produzca en breve y la UDA pueda emplear parte de esos ingresos en fichajes de mayor calado y garantías para Francisco.

stats