El Sevilla mete en serios problemas al Rayo

Curri Carrillo / Sevilla

06 de mayo 2012 - 05:02

El Sevilla ganó 5-2 y dejó tocado al Rayo, que deberá ganarse la permanencia en casa contra el Granada, en un choque donde los sevillistas se desquitaron del derbi perdido ante el Betis y que tuvo la emotividad final del adiós del malí Freddy Kanouté, despedido con la mayor de las ovaciones por su afición.

Sin Javi Fuego ni el exsevillista Armenteros por lesión, el Rayo llegó al Sánchez Pizjuán jugándose la vida, al marcar la frontera con el descenso, pero no por ello salió desde el inicio a por el partido porque los madrileños empezaron sin prisas, tímidos y dominados por el Sevilla, como aguardando su oportunidad.

Pese al enfado de gran parte de la afición, con pitidos y consignas irónicas como "Súbeme el carné, súbeme el carné", los de José Miguel González 'Míchel', que dejó en la suplencia a Reyes y a Javi Varas, eran los que ponían, no el buen juego, que no lo hubo por parte de ninguno de los dos, pero sí las ocasiones de gol. El final fue una fiesta de la afición, que despidió con todos los honores al héroe del Sevilla de los seis títulos: Kanouté, que mostró su gratitud levantándose, cuando marcó, la camiseta con la leyenda: "Gracias".

SEVILLA: Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Deivid (Guarente, m.83), Trochowski; Jesús Navas, Rakitic (Kanouté, m.66), Manu del Moral (Reyes, m.56); y Babá. RAYO VALLECANO: Cobeño; Arribas, Labaka, Pulido, Tito; Movilla (Míchel, m.55), Trashorras; Delibasic (Lass, m.63), Michu, Piti (Tamudo, m.68); y Diego Costa. Árbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Cala (m.52), Kanouté (m.82) y Guarente (m.88), y a los visitantes Pulido (m.17), Delibasic (m.17), Diego Costa (m.26) y Cobeño (m.45). Goles: 1-0, 30: Babá. 1-1, 37: Diego Costa, de penalti. 2-1, 43: Cala. 3-1, 46: Babá. 4-1, 65: Reyes. 4-2, 77: Diego Costa. 5-2, 81: Kanouté.

stats