UD ALMERÍA | Mercado

Desde Sevilla vuelven a situar al bético Édgar González en la órbita del Almería

  • Apunta el diario ABC que las negociaciones estarían muy avanzadas y el traspaso podría cerrarse en 4'5 millones

  • Solo faltan flecos y firmaría un contrato por al menos 4 temporadas

  • Se trata de un jugador corpulento que puede usarse como comodín en el eje de la zaga o de mediocentro

Édgar pugna con Luis Suárez, que podría convertirse en su nuevo compañero

Édgar pugna con Luis Suárez, que podría convertirse en su nuevo compañero / Carlos Barba / EFE (Almería)

Édgar González (1-4-1997) está cerca de convertirse en nuevo jugador de la UD Almería a tenor de la información publicada por el diario ABC, que apunta que las negociaciones con el Real Betis están muy avanzadas para lograr el traspaso del jugador catalán (natural de Sant Joan Despí) a cambio de un cantidad próxima a los 4'5 millones de euros. Según ha podido confirmar Diario de Almería, solo faltarían los típicos flecos para rubricar un acuerdo que será de larga duración dados sus 26 años de edad, al menos por cuatro temporadas. 

Édgar no ha sido titular indiscutible para Manuel Pellegrini, pero destaca por su versatilidad, ya que dada su corpulencia puede desenvolverse tanto de central en el eje de la zaga como en la versión de mediocentro, demarcación para la que probablemente la UDA lo pretende con la idea de cubrir la vacante que el pasado 30 de junio dejaba César de la Hoz

El interés del Almería por Édgar no es nuevo, ya que su nombre estuvo vinculado a la entidad indálica en pasados mercados de fichajes, y esta vez las cosas estarían más cerca de poder concretarse según apuntan desde Sevilla. 

Edgar llegó al Betis en 2018 tras desvincularse del Cornellá y fue el capitán del filial hasta que saltó al primer equipo. En función de dicha información, las partes esperan cerrar los términos finales del acuerdo en las próximas horas y está por ver si Edgar viaja o no a la concentración de pretemporada en Alemania. Édgar, que tiene contrato hasta junio de 2025 como bético, ha estado esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol para someterse a los reconocimientos médicos pertinentes.

Con un valor de mercado de 9 millones de euros según la web especializada transfermarkt, también pasó por la cantera del Espanyol. Ha jugado 80 partidos con el Betis. Dio el salto al primer plantel de la mano de Rubi, precisamente exentrenador del Almería, y tras una fructífera cesión al Oviedo se asentó en el grupo de Manuel Pellegrini, con el que ha tenido fases de titularidad y también de alternancia con la pareja Pezzella-Luiz Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios