Tenis

Silvia Vargas, campeona de Andalucía júnior en Vera

  • La tenista ejidense lideró el éxito del tenis provincial, que tuvo a tres de las cuatro semifinalistas femeninas

Entrega de premios.

Entrega de premios.

El tenis almeriense fue el gran protagonista en el Campeonato de Andalucía júnior femenino-Memorial Pepe Salamanca, que se ha disputado estos días en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera, al contar con tres de las cuatro semifinalistas en la categoría femenina y ser estas, además, todavía jugadoras de edad cadete, además de un cuarto semifinalista en categoría masculina.

Entre las tres semifinalistas femeninas –la ejidense Silvia Vargas, la antusa Encarni García Ávila y la capitalina María Dolores López-, salió campeona la primera de ellas. La jugadora del Club de Tenis El Ejido continúa con su crecimiento a pasos agigantados y ya está en el puesto número 62 del ránking nacional absoluto.

Vargas, que se proclamó campeona regional sin perder un solo set, se impuso en octavos de final a la jienense María Villar sin oposición (6/0 6/0); en cuartos de final a su compañera en el CT El Ejido Nerea Callejón, también por 6/0 6/0; y en semifinales a la gaditana Mª Teresa Frías, por 6/4 6/0.

Por el otro lado del cuadro, García Ávila, que compite también con el CT El Ejido, vencía a la sevillana Rocío Piñón (6/0 6/2) y a la malagueña Loreto Villalba (6/4 6/0) para meterse en semifinales. María Dolores López hacía lo propio con la jienense Natalia Collado y la sevillana Anais Peralta, a ambas por 6/0 6/2. La semifinal entre las dos tenistas almerienses se saldaba con victoria de Encarni García Ávila en tres sets, remontando la antusa un 2/6 inicial con un ajustado 7/5 en el segundo y un imparable 6/0 en el tercero.

La final femenina enfrentaba a las dos tenistas cadetes del CT El Ejido, y allí Silvia Vargas confirmaba su condición de favorita para proclamarse campeona de Andalucía júnior por 6/4 6/2.

En la competición masculina, Sergio Capel (Liceo Erasmus) alcanzó las semifinales en el Campeonato de Andalucía júnior-Memorial Pepe Salamanca. El nijareño solo cedió frente al cabeza de serie número uno del cuadro, el granadino Javier Molino, en el partido previo a la final, por 6/0 7/6 (5). Antes, había derrotado al granadino Gabriel Elicha (6/3 6/1), el onubense Carlos Raposo (6/1 6/4) y el gaditano Álvaro Núñez (6/3 6/2).

Otro tenista nijareño, Carlos Ramos, en su caso perteneciente al Club de Tenis Indalo de Pechina, se quedó una ronda antes, en cuartos de final. Ganó en dieciseisavos al sevillano Manuel Ladrón de Guevara en tres sets (5/7 6/3 6/3) y en octavos al malagueño Raymond Marín (6/2 7/5), pero en cuartos no pudo con el malagueño Luis Gomar, que más tarde se proclamaría campeón regional, perdiendo su partido el almeriense por 6/0 6/1.

La clausura del Campeonato de Andalucía júnior-Memorial Pepe Salamanca estuvo presidida por José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis e hijo del homenajeado; Carlos García, presidente del Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera; y Daniel Lescano, director del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios