Similar a Málaga

Hugo reconoce que prepara el choque ante el Zaragoza igual que lo hizo ante los boquerones, debido a la similitud de La Romareda y La Rosaleda · Confía en que Goitom tenga el alta médica el lunes

Tras las dos últimas derrotas, en Liga y Copa, los rojiblancos buscarán puntuar en La Romareda.
Tras las dos últimas derrotas, en Liga y Copa, los rojiblancos buscarán puntuar en La Romareda.
Pablo Laynez / Almería

31 de octubre 2009 - 05:02

Tras aparcar la Copa del Rey, el Almería se centró en el encuentro de mañana domingo ante el Real Zaragoza, en el que no podrá estar Soriano por acumulación de amarillas y se está a la espera de la prueba que tendrá que pasar esta mañana Diego Alves. Se trata de un choque muy importante tanto para los maños como para los rojiblancos, puesto que ambos equipos, sólo separados por un punto, viven al lado de los puestos de descenso y los conjuntos de abajo vienen apretando fuerte en las últimas jornadas. "Los dos equipos necesitamos los puntos porque somos de la misma liga. La trascendencia de este partido por sumar es mayor. Es un encuentro de los que valen doble", comenzó Hugo Sánchez su rueda de prensa de ayer viernes.

Después de las dos derrotas seguidas ante Valencia y Hércules, el Almería se ha puesto a preparar un choque que presenta unas características muy similares al que afrontaron los rojiblancos hace dos fines de semana en Málaga. Por afición, características del campo y potencial del equipo, maños y malacitanos se parecen mucho y el técnico rojiblanco ha seguido las mismas pautas para afrontar el partido que ante los boquerones y que tan buenos resultados dio. "Es un partido que puede parecerse al del Málaga y lo estamos preparando de manera similar. Nuestra mentalidad es igual que a la de hace un par de semanas, aunque este miércoles jugáramos Copa", dijo.

"Sigo echando de menos los cuatro puntos que perdimos en casa. No está dentro de nuestros planes perder este domingo [a las 17:00]; queremos, como mínimo, el empate. Pero no me gusta hablar de suposiciones para no poner nerviosos a los jugadores", ni tampoco a los aficionados, que esperan una reacción del equipo después después del 0-3 antel el Valencia y el 2-1 en Alicante.

Hugo ha trabajado duro esta semana, sobre todo después de la Copa, y en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada insitió en evitar los despistes defensivos que costaron goles en los dos últimos encuentros. Y es que el azteca sabe que el que "equivoque" en La Romareda va a ser el equipo que "pierda". "Cuando uno de los dos conjuntos reciba el primer gol en contra, la balanza se va a inclinar hacia el otro".

Lo cierto es que, en las últimas jornadas, el Almería está jugando mejor fuera de casa que en el Mediterráneo. "Las estadísticas dicen que jugamos mejor fuera, que somos más prácticos. Ojalá cojamos una buena racha para colocarnos mejor en la tabla. La presión del próximo partido en casa [frente a Osasuna] es grande", analizó el técnico rojiblanco.

Sobre el Zaragoza, Hugo Sánchez no reveló demasiados secretos. "Tienen algunas bajas, pero yo valoro más a mi equipo que al rival. Ellos han merecido mejor resultado en partidos anteriores e irán a por todas", como dijo ayer en rueda de prensa el central zaragocista Pablo Amo.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se ha podido ver en el anexo a Goitom entrenando a un ritmo mayor que en semanas anteriores. Incluso el sueco se atrevió a tocar balón y ha participado en un partidillo a medio campo.

"Goitom va mejorando con el paso del tiempo. Espero que el lunes tenga ya el alta médica y que pueda volver a entrenar con el resto del grupo. Borzani ya lo convoqué ante el Hércules y va mejor, acoplándose a la dinámica del equipo. Pero para Zaragoza todavía no está", finalizó Hugo.

stats