CICLISMO BTT

La Skoda Titan Desert Almería 2024 se celebrará del 5 al 8 de octubre

Los representantes que han estado en esta presentación de la Titan Desert 2024.

Los representantes que han estado en esta presentación de la Titan Desert 2024. / D.A. (Madrid)

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que está teniendo lugar esta semana en Madrid ha sido el marco elegido para anunciar los primeros detalles de la quinta edición de la Škoda Titan Desert Almería.

La prueba de mountainbike andaluza se disputará entre el 5 y el 8 de octubre íntegramente en la provincia de Almería. Las inscripciones para todos los participantes se abrirán el 20 de febrero. Mientras que el recorrido y los detalles deportivos de la carrera se darán a conocer en la presentación oficial del 16 de mayo en el Palacio de la Diputación de Almería.

Al acto han acudido las autoridades involucradas en la organización de la prueba: Junta de Andalucía, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Škoda, RPM Sports y el embajador de todos los eventos de Titan World Series en 2024, el exciclista profesional Luis León Sánchez.

Además del anuncio de fechas de disputa de la Škoda Titan Desert Almería, el acto sirvió para dar a conocer dos nuevas iniciativas vinculadas a la carrera: la Almería Stage Škoda Titan Desert y la Almería Family Ride Škoda Titan Desert. La primera experiencia se celebrará en marzo. Consistirá en dos días de plena inmersión en el universo Titan. Charlas, salidas en bici para reconocer el terreno de Almería y contacto directo con algunos de los referentes de la prueba para llegar lo mejor preparado posible a la carrera de octubre.

La pasada edición de la Titan Desert nos dejó imágenes tan espectaculares como esta. La pasada edición de la Titan Desert nos dejó imágenes tan espectaculares como esta.

La pasada edición de la Titan Desert nos dejó imágenes tan espectaculares como esta. / D.A. (Almería)

Por su parte, la Almería Family Ride Titan Desert tiene una vertiente muy diferente, enfocada a los más pequeños. Serán ellos, junto a sus padres y madres, los que disfruten de esta actividad. El día anterior a que comience la prueba, los hijos e hijas de los participantes harán un pequeño circuito de un puñado de kilómetros para disfrutar de la bicicleta.

El acto que ha tenido lugar la mañana del jueves ha contado con presencia de todos los actores involucrados en la carrera. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que “Almería es tierra de Titanes, así que qué mejor que nuestra ciudad y provincia para acoger una de las pruebas de resistencia en bicicleta todo terreno más exigente del mundo y promocionar así nuestra orografía y nuestros espacios naturales como lugares únicos para la práctica de este deporte y de otros similares”.

José Antonio García, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, ha subrayado la importancia de que esta carrera se consolide en la provincia: “Es una prueba tan diferente que nos permite mostrar tesoros únicos. El destino ‘Costa de Almería’ volverá a ofrecer su desierto, único en Europa; el Cabo de Gata, sus montañas, su clima y su amor por el deporte como uno de los enclaves más privilegiados del mundo para disfrutar de él durante todo el año. Hay tanto que descubrir de Almería, y nos encanta hacerlo con esta prueba deportiva”.

Para Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la confirmación de las fechas de la prueba “es una estupenda noticia, porque es el pistoletazo de salida a una nueva edición de un evento deportivo ya consolidado como referente en el mundo de las carreras de MTB por etapas, por el que apostamos en su momento, en un entorno maravilloso como es la provincia de Almería y en el que participarán deportistas andaluces a través de nuestro programa Desafío Ambassador”. 

Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. / D.A. (Madrid)

Joan Massallé, director de Patrocinios y Eventos de Škoda España, ha querido destacar la identidad única que tiene la Škoda Titan Desert Almería: “Es una carrera que está en plena sintonía con el ADN de nuestra marca: es familiar, accesible y exigente. Tiene ese elemento de competición y esa cercanía con el corredor que nos encanta y que compartimos al 100%”.

Jesús García, CEO de Titan World Series, ha subrayado el valor de la implicación pública en el evento: “La Škoda Titan Desert Almería es lo que es por el territorio en el que se celebra. Por esa Andalucía y esa Almería que ponen a nuestra disposición sus paisajes sin igual, su excelente climatología y ese carácter único que se respira en cada esquina de la prueba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios