Soldado pasa de ídolo a 'ogro' en el Coliseum con cuatro goles

Soldado no celebró ninguno de sus cuatro goles en Getafe.
Soldado no celebró ninguno de sus cuatro goles en Getafe.
Juan J. Lahuerta (Efe) / Getafe

03 de abril 2011 - 05:02

El Valencia recuperó la felicidad con cuatro goles de Roberto Soldado al Getafe, que puede acabar la jornada muy cerca de los puestos de descenso después de ganar un sólo partido oficial desde que comenzó 2011.

Míchel sorprendió colocando en el centro del campo a Pedro Mosquera. Junto a Borja Fernández, que a juicio del técnico madrileño se ganó el puesto ante el Barcelona en la pasada jornada de Liga, manejaron las riendas del juego local ante la mirada desde el banquillo de Javier Casquero. Mosquera estuvo inspirado en un par de acciones que conectaron con Manu del Moral. En la primera de ellas, el jienense hizo el primer gol.

En la primera jugada valencianista del segundo tiempo, llegó el empate. Lo hizo Soldado, antaño ídolo del Coliseum y convertido ayer en villano de su exequipo.

Y de villano, pasó a ser un auténtico ogro. Soldado se cebó con sus ex compañeros. Lo hizo con respeto, sin celebrar los goles. Pero no tuvo compasión. A los quince minutos de la segunda parte marcó el segundo; instantes después hizo su hat trick y el cuarto llegó entre los aplausos de la que fue su anterior afición.

GETAFE: Ustari; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Marcano, Mané; Mosquera (Víctor, min. 65), Borja (Adrián Sardinero, min. 67); Arizmendi (Pedro Ríos, min. 65), Parejo, Manu; Miku. VALENCIA: César; Bruno, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, min. 77); Tino Costa (Stankevicius, min. 56), Topal; Pablo Hernández, Jonás (Maduro, min. 78) Mata; Soldado. Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Dealbert y Jonas por parte visitante y a 'Cata' Díaz por parte local. Goles: 1-0, min. 12: Manu del Moral. 1-1, min. 46: Soldado. 1-2, min. 65: Soldado. 1-3, min. 66: Soldado. 1-4, min. 75: Soldado. 2-4, min. 87: Adrián Sardinero. Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 11.000. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Guaita, meta del Valencia.

stats