Deportes

Sólo dos veces cambió de entrenador la AD

Mañana domingo debuta en partido de Liga en el Estadio Mediterráneo el segundo entrenador de la temporada: Juan Ignacio Martínez, que sustituye al hombre de la casa Francisco. Rara ha sido la temporada que Alfonso García no ha cambiado de míster e incluso algunos años más de una vez. Suele suceder que el cambio no da el resultado apetecido y el que viene como salvador no endereza la torcida marcha del equipo

Lo contrario sucedió en la AD Almería. En sus doce años de vida sólo cambió dos veces de entrenador. La primera fue en la temporada 1974-75, en Tercera. El elegido para ocupar el banquillo fue Cayetano Re, un paraguayo que había triunfado como futbolista en el Español. Pero su carácter agrio y la mala marcha del equipo propició su cese en la jornada 11 siendo sustituido por Lalo, veterano hombre del fútbol que había entrenado varios equipos y acabó quedándose en Almería. Lalo logró su y salvó al equipo del descenso.

El segundo y último cambio en el banquillo rojiblanco se produjo en la temporada 1980-81. El gallego Arsenio Iglesias, hombre que había realizado la práctica totalidad de su carrera en La Coruña, comenzó aquella segunda temporada de la AD en Primera. El equipo fue mal clasificado toda la temporada y en marzo fue cesado.

Tras jubilarse como entrenador, ocupando el banquillo de Real Madrid, manifestó: "A lo largo de mi carrera de entrenador, sólo he sido cesado una vez". Su sustituto fue un hombre muy vinculado con el Almería: Enrique Alés. Pero la cosa estaba ya torcida, la plantilla era muy veterana y poco competitiva y el onubense no pudo evitar e descenso a Segunda.

Mejor suerte tuvieron los demás entrenadores de la AD que realizaron excelentes campañas y catapultaron al equipo en nueve temporadas desde Regional hasta Primera: Vilariño, Ben Barek, Cayetano Re, Enrique Alés, Vicente Dauder, José María Maguregui, Arsenio Iglesias y Pachín fueron todos los entrenadores de la AD en sus doce años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios