BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Solvente victoria de ISE Costa de Almería (69-48)

  • Las rojillas derrotan a GDKO Ibaizabal en el primer encuentro de la temporada en el Pabellón Moisés Ruiz

Solvente victoria de ISE Costa de Almería (69-48)

Solvente victoria de ISE Costa de Almería (69-48) / D. A. (Almería)

Las defensas y los errores se impusieron en el inicio del partido hasta que un triple de Mª del Mar Fernández Cueto daba una buena ventaja a ISE Costa de Almería (13-7). Las rojillas, con la buena dirección de Maqui D’Urso y el liderazgo unido con la intensidad de Lucía Méndez, no se dejaron ir y llegaron al descanso con un +7 aprovechando una serie de pérdidas de las vizcaínas (17-10).

En los primeros compases del segundo acto el encuentro parecía mantenerse igualado (20-13) hasta que las almerienses pusieron la directa. Primero con tres triples consecutivos de las rojillas y, después, con 7 puntos casi seguidos de una Irene Garrido en racha que tuvo en Lucía Méndez una socia perfecta. Dos tiros libres de Gemma Nuñez terminaron de completar un espectacular parcial de 22-1. Las galdakoztarras no encontraron respuesta a tanto dominio rojillo y se fueron a vestuarios 28 abajo y completamente fuera del partido (42-14).

Tras el descanso, las locales saltaron a la cancha enchufadas y siguieron practicando un juego muy sólido: fluidas en ataque y duras en defensa, sin perder en ningún momento la intensidad y dominando el rebote. El tercer triple de Garrido y otro de Gemma Nuñez lanzaron a ISE Costa de Almería (55-22). Alex Gómez comenzó a mover el banquillo y las almerienses, con un dominio absoluto en ambos lados de la pista, alcanzaron la máxima ventaja tras un 2+1 de Maqui D’Urso (62-24). Al último periodo se llegaba con el duelo completamente sentenciado (64-27).

Con el partido ganado, el último cuarto no tuvo mucha más historia salvo ver en la cancha hasta a cinco jugadoras almerienses de categoría junior. GDKO Ibaizabal lo intentaba y maquilló el resultado gracias a los 7 triples convertidos en la segunda mitad. Pero las rojillas tenían en sus manos el control del marcador y el colchón de puntos a su favor quitó emoción al partido, llegándose al final con un claro 69-48.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios