Deportes

Sonido de clarinete para contar a los niños 'El gato con botas'

  • El actor Jesús Herrera y el Cuarteto KJ interpretaron una obra dedicada a los más pequeños de la casa en el claustro del Convento

Aparecer entre medio de los niños para comenzar un espectáculo didáctico infantil es la mejor forma para conectar de forma perfecta con los pequeños. El Cuarteto KJ y el actor Jesús Herrera representaron el conocido cuento El gato con botas.

El Cuarteto KJ se presentó ante los pequeños para que conocieran el instrumento que se iba a tocar durante todo el cuento. Los componentes son Juan José Navarro (requinto), Javier Mateo (clarinete soprano), José Mateo (clarinete alto) y Juan José Bou (clarinete bajo).

Una bota volando hacia el público y comienza el espectáculo. Los músicos enseñaron a los pequeños que lo primero que hay que hacer cuando se empieza un concierto con estos instrumentos es afinar. Las primeras risas de los niños llegaron pronto.

La música acompañaba de forma perfecta el relato de Jesús Herrera. Efectos de sonido, transiciones de una historia a otra y una banda sonora que estaba ambientada perfectamente con el cuento.

"Una historia de reyes y reinas, castillos y ogros...", así comenzó Jesús Herrera la obra que siempre estuvo marcada por sus matices, cambio de voces e interactuando por los pequeños para que mantuvieran el hilo de la historia.

Poco a poco, los músicos y el actor fueron creando la magia de la obra de El gato con botas. Se podía escuchar de fondo como algunos de los presentes imitaban el gruñido del gato emitido anteriormente por Jesús Herrera.

Fue una convocatoria con gran éxito de público y los pasillos del claustro del Convento de San Luis se llenaron de pequeños espectadores que disfrutaron de lo lindo durante la mañana de ayer.

Los niños disfrutaron de la historia, pero también de la música. Se podía ver como alguna niña saltaba, otros bailaban con los brazos y muchos otros se quedaban perplejos mirando al Cuarteto. Incluso, Jesús Herrera invitó a los niños que hicieran el gesto y el rugido del león. El público infantil se lo pasó en grande con El gato con botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios