Deportes

En Soria se desatan los rumores de venta del Numancia

  • Francisco Rubio, presidente desde 1993, manejaría una oferta de 20 millones de un grupo inversor sudamericano

Francisco Rubio en una imagen de archivo junto a Vicente del Bosque.

Francisco Rubio en una imagen de archivo junto a Vicente del Bosque. / wilfredo garcía / efe

El Club Deportivo Numancia podría estar en venta y muy cerca de ser transferido a un grupo inversor foráneo. Es la comidilla de estos días en Soria, noticia adelantada por la emisora local de Onda Cero.

Desde el club y el propio presidente, Francisco Rubio, y ante la insistencia de los medios, no se desmiente en ningún momento dicha noticia, aunque tampoco la confirman y se remiten a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo lunes día 24, a las 20:00 horas.

Convocada el pasado 13 de agosto, en su orden del día figuran los habituales puntos. Sin embargo llama la atención que hay una segunda Junta Extraordinaria, convocada quince días después (28 de agosto), para el viernes 28 de septiembre a las 12.00 en la propia sede del club, y cuyo orden del día es más explícito en relación a la posible venta: "Primero.- Cese y nombramiento de consejeros; Segundo.-Nombramiento de auditores; Tercero.- Delegación de facultades; Cuarto-.- Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta".

Se habla de un grupo inversor sudamericano, que plantearía unos 20 millones de euros como cifra por la que se traspasaría el club, adquiriendo el paquete del accionista mayoritario y presidente desde 1993, Francisco Rubio (hay otros 900 pequeños accionistas). Al parecer la idea es mantener la infraestructura actual de la entidad al igual que el Valladolid tras la compra de Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios