UD ALMERÍA

Sousa: "Ante el Elche será mucho más difícil que contra el Madrid"

  • El delantero brasileño reconoce que hicieron "un buen partido", pero sumaron "cero puntos", lo que "no vale de nada"

  • Asegura que por su fútbol le viene mejor jugar en Primera

  • Promete que va a "cuidarse al máximo"

Sousa, junto a Mendes, en un entrenamiento reciente

Sousa, junto a Mendes, en un entrenamiento reciente / Javier Alonso (Almería)

A sus 32 años y tras una dilatada trayectoria por Brasil, Angola, Portugal y China, Sousa debutó el pasado domingo en la máxima categoría española. De sus palabras se desprenden una humildad propia de un juvenil, demostrando que se puede ser veterano y a la vez neófito.

- Las buenas sensaciones se tienen que transformar en puntos en Elche.

Tuvimos buenas sensaciones en el partido ante el Real Madrid, pero eso ya no cuenta para nada para el campeonato. Ahora tenemos que seguir para sumar puntos. Ante el Elche será más difícil porque es un equipo que viene de una derrota. Tiene buenos jugadores y no nos lo va a poner fácil.

- ¿Cómo se está viendo?

Me enfoqué en hacer una buena pretemporada en la parte física. Quiero hacer goles y dar asistencias, pero mi principal objetivo era la parte física. Ahora estoy al 90%, aún no al 100%. Espero dar en la liga lo máximo de mí y devolver todo el cariño que la afición y el club tienen por mí.

- Aún hay media docena de compañeros sin ser inscritos en LaLiga. ¿Puede afectar esto en la mentalidad?

Sabemos que es un tema muy complicado. Sufrimos esto en el primer partido, ante el Real Madrid. No estaban todos los compañeros inscritos, pero demostramos que la actitud en el campo fue la misma que siempre. Por eso somos un grupo. Este Almería es una familia increíble, un grupo en el que todos se entregan. Hay que sumar para poder crecer con la máxima fuerza y alegría.

- ¿Le sorprendió el nivel del equipo tras la pretemporada?

La ilusión era la máxima. Creíamos que lo íbamos a hacer así porque trabajamos para ello. Tenemos nuestras armas y cualidades, hay que demostrarlas en todos los partidos. Tuvimos muchos jugadores que no estaban inscritos, pero no vamos a buscar excusas.

- ¿El objetivo es mantener el nivel mostrado el pasado domingo en encuentros como el del próximo lunes?

Lo hablamos entre nosotros y con el propio míster. En el partido ante el Real Madrid dejamos una imagen muy, muy grande. Ahora tenemos que mantenerla y dar lo máxima de todos nosotros. El próximo partido será mucho más difícil que el del Real Madrid, que es un equipo grande y estamos motivamos y a tope. Contra el Elche, que también es un equipo grande, pero más de nuestro campeonato, tenemos que buscar motivación y demostrarlo en el campo.

- ¿Qué les ha dicho Rubi tanto del último encuentro como del próximo?

Estaba muy contento por lo que hicimos en el campo, pero dice que tenemos que trabajar más para no bajar el nivel. El grupo lo está haciendo durante la semana. Fue un buen partido, pero sumamos cero puntos y no vale de nada. Queremos sumar puntos ante el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Elche. Eso es lo que nos importa. Hacer un gol, dos o tres y perder el partido no es suficiente para el Almería.

- ¿Le bastaría ganar en Elche aun dejando malas sensaciones?

Seguimos trabajando para Elche y para los siguientes partidos. Como digo, hay que sumar puntos. El objetivo que tenemos es lograrlos en cualquier partido.

"Tenemos un equipo muy joven, pero con mucha personalidad. El 70% de los jóvenes son padres, hombres con personalidad"

- ¿Qué supone estar en Primera División?

Es una gran ilusión estar aquí, un sueño que tenía desde niños. Muchos me decían que dónde pretendía jugar, en qué país, y yo respondía que en Portugal y España. Es la mejor liga del mundo y me voy a cuidar al máximo y trabajar porque tengo total capacidad. El Almería ha apostado por mí y me siento con confianza.

- ¿Los entrenamientos están siendo diferentes en cuanto a modelo de juego?

El fútbol de Primera División es más técnico, hay más espacios, lo que me gusta. He jugado en la primera y segunda portuguesa y es totalmente diferente. He destacado más en Primera. Aquí en España por mí fútbol es mejor jugar en Primera con los mejores. Siempre he trabajado para esto.

- ¿Cómo llevan ser un equipo tan joven?

Los veteranos debemos demostrar que el fútbol es igual en todos lados, pero si queremos estar en Primera División, debemos demostrar que lo merecemos. Fuimos campeones el curso pasado y ahora hay que demostrarlo. Tenemos un equipo muy joven, pero con mucha personalidad. El 70% de los jóvenes son padres, ya son hombres. Hay que tener personalidad, como demostramos el domingo. Lo notas en el día a día.

- ¿Cree que Sadiq se quedará?

Es un jugador muy importante para nuestro equipo. Lo demostró la temporada pasada y lo va a demostrar en la actual si se queda aquí. Esto lo tienes que hablar con la dirección del club. No sabría responderte a esta pregunta. Hay que ver qué es lo mejor para el club y para el jugador. Para mí, que se quede. Nos ayudaría mucho, pero yo no decido.

- ¿Se marca cifra de goles?

Lo máximo posible. No tengo una meta. Tengo que hacer más que la pasada temporada, eso seguro.

- ¿Se siente más cómodo al tener más compatriotas brasileños?

Son buenos jugadores. Contra Leo jugué en China, ya lo conocía. Tenemos más brasileños, pero hablamos más español aunque lo hablo más [risas]. Kaiky con 18 años ha demostrado la personalidad que tiene y el jugador que es. Tiene mucha evolución en el fútbol.

- ¿Están mentalizados de que ahora hay que defender mucho más?

Sí, sabemos muy bien que toca esto. Fue el debut de muchos jugadores en Primera, un equipo muy joven, pero somos conscientes de que es una liga muy dificil. Ningún partido será sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios