FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

El Sporting de Almería se queda a un minuto de División de Honor

  • El Loja sube tras empatar en el último minuto en la final por el ascenso en Granada y deja sin premio a los almerienses, segundo mejor clasificado de Andalucía oriental

El Sporting de Almería, con la medalla de subcampeón copero

El Sporting de Almería, con la medalla de subcampeón copero / Javier Alonso (Almería)

El Sporting de Almería se ha quedado con los miel en los labios este domingo. Sin jugar, podía ascender a División de Honor por primera vez en su corta historia. El Churriana recibía en El Frasquelo al Loja en la final por el ascenso en Granada y en caso de victoria de los locales, los almerienses hubiesen ascendido a categoría regional como segundo mejor clasificado de Andalucía oriental después del ascenso de El Palo a Segunda RFEF.

Los churrianeros se llegaron a poner 2-0, pero los visitantes llevaron el partido a la prórroga al empatar en el minuto 89. En la prórroga el Loja debía anotar un gol, ya que el empate favorecía a los locales, mejor clasificado en liga regular. Y así lo hizo, quedándose sin premio el Sporting de Almería.

El ascenso de El Palo a Segunda RFEF ha provocado también que suba el Mijas Las Lagunas, tercer clasificado del grupo II de División de Honor, si bien el Málaga City, descendido desde Tercera RFEF, alegará para ocupar esa plaza, asegurando los mentideros que será para los últimos. El propio Churriana también sube a División de Honor al ser el mejor de los no ascendidos de los cuatro grupos de Segunda Andaluza en la parte oriental de la comunidad autónoma, mientras que el Alhendín jugará la Copa de Andalucía y el Alfácar asciende a Primera Andaluza. En caso de haber ganado la eliminatoria el Churriana, el ascenso del Sporting de Almería hubiese provocado que el Ciudad de Roquetas se hubiese hecho con su plaza en la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios