Sufrida victoria del URA ante Cisneros B

Los 'cruzados' siguen sin llegar a su mejor nivel

Redacción Almería

27 de septiembre 2016 - 05:02

Lo había que hacer, había que ganar, y se hizo. No fue un partido fácil ante un gran equipo madrileño con menos de la mitad de la plantilla con la que la pasada temporada visitaba Almería. Hasta seis de sus jugadores habían sido habituales del primer equipo en División de Honor, y el nivel evidentemente fue más alto. Ante ese potencial de Cisneros B en Unión Rugby siguieron primando los problemas de coordinación, pese a los cuales se supo sufrir. El fruto a un gran desgaste en la segunda mitad fue dejar a cero al rival y darle la vuelta al partido.

Prácticamente todos los segundos 40 minutos de juego efectivo se disputaron en el campo de Cisneros, excepto una gran defensa colectiva tras una amarilla a Quintana en el minuto 55. Para ese momento el choque transitaba con un emocionante empate a 17, y cualquier acción podría decantar la victoria para un lado u otro indistintamente. A falta de tres minutos para el final la insistencia de URA tuvo premio, un golpe de castigo que en todo caso había que transformar. Máxima concentración de Nacho de Luque y oval entre palos para levantar a la grada.

Hasta ese momento, las estáticas no funcionaron para Unión Rugby Almería, especialmente en la primera parte. Además, el equipo no estuvo cómodo y tras recibir el único ensayo en contra del partido, materializado por Gorrotxategi y no transformado por Piña, solo hubo una jugada que reseñar. En concreto fue una acción aislada de Nacho de Luque, recuperando y poniéndose en ventaja para la carrera desde el centro del campo con una patada y realizando una diagonal para plantar el balón en la zona de marca de Cisneros B.

Los golpes de castigo en contra se hicieron tónica general, así como el acierto, ahora sí, de Piña. Hasta cuatro anotó el 10 madrileño antes del descanso, por uno solo a favor de URA que igualmente transformó Nacho de Luque. El 10-17 al descanso por suerte pudo remontarse.

stats