Sulayman, otro pivote
A falta de flecos para firmar cedido por el Watford inglés desde el Real Valladolid, donde estaba a préstamo
Cuando todos los aficionados esperaban el anuncio de la contratación del ansiado extremo diestro que equilibre dicha posición tras la marcha de Nauzet y el estado 'vegetativo' de Javi Álamo, el club se sacaba ayer de la manga el interés por otro pivote defensivo. Se trata de Sulayman Marreh, internacional por Gambia de 21 años de edad y al que Luis César Sampedro no le ha dado bola en las filas del Valladolid.
Al conjunto blanquivioleta llegaba el pasado verano en calidad de cedido por el Watford inglés (el mismo de Pervis), que antes lo tuvo en el Granada cuando el conjunto nazarí era un club satélite de las múltiples propiedades de los Pozzo. A falta de cerrar pequeños flecos, aterrizaría en calidad de cedido hasta junio.
La presencia en Zorrilla del exrojiblanco Borja Fernández explicaría la ausencia de protagonismo del gambiano, que tampoco supo ganarle el puesto a Luismi, Cotán o Anuar. Tal vez por eso haya preferido el calor que le puede procurar en Almería Lucas Alcaraz, con quien el futbolista comparte agente, Rafa Rodríguez (es el cuarto del plantel que representa junto con Trujillo, Pervis y la intermediación por Soleri). Ya dijo Lucas que los recursos para reforzarse eran inexistentes y para ello está tirando de la imaginación de su agente y de clubes que necesitan minutos para que sus apuestas deportivas surtan efecto.
En su hoja de servicios Sulayman acredita 62 partidos en Segunda B en las filas del filial del Granada y un debut en Primera a las órdenes de Joaquín Caparrós el 17 de octubre de 2014 ante el Rayo Vallecano (0-1), encuentro en el que fue titular para ser sustituido en el descanso.
Su fichaje, segundo del mercado invernal tras Soleri, obedece ríaa la idea de reforzar la medular debido a la lesión de larga duración de Tino Costa y con el objetivo de que Joaquín ejerza como central. Lucas tendría así otra variante más en la media en caso de querer formar su habitual trivote, uniéndose la opción de Sulyaman a Mandi, Verza y Rubén Alcaraz.
Pozo, al margen de la sesión con el recuperador por precaución
La plantilla llevó a cabo ayer la segunda sesión de la semana en el anexo con un trabajo táctico para ir poniendo el equipo a punto ante la próxima cita liguera. Varios fueron los centros de atención en el entrenamiento. Pozo, que el martes se tuvo que retirar tras recibir un golpe en el tobillo derecho, estuvo al margen con el recuperador, aunque más por precaución. Owona, Morcillo y Pervis siguen evolucionando positivamente, también a cargo del nuevo readaptador, Félix Vicente. Por otro lado, Javi Álamo, que se ha incorporado al grupo esta semana, y Pablo Caballero, que lo hizo la anterior, progresan adecuadamente y van adquiriendo el ritmo necesario después de haber estado lesionados durante bastantes semanas. También fue foco de atención el italiano Soleri, que apunta buenas maneras. Debido a las bajas, volvieron a participar en la sesión varios jugadores del filial, caso de los centrales Igor Engonga y Urri, del lateral zurdo Iván Martos y de los centrocampistas Álex Corredera y Callejón. También estuvo con la primera plantilla el portero del juvenil, Lluis. Alcaraz ensayó diversas situaciones de partido, además de finalizar con un circuito que concluía con definición de jugadas. Hoy jueves nueva sesión, esta vez en el Estadio.
No hay comentarios