La Supercopa, para el Farmacia Zapillo
El campeón del Trofeo de Verano se lleva el último título de la temporada tras derrotar por la mínima (1-0) al Arenas, que se llevó el cetro invernal el pasado mes de enero
La Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) cerró en la tarde de ayer la temporada 2014-2015 en su máxima competición con las finales de la Supercopa de veteranos. La tarde comenzó en el campo Municipal de Huércal con el duelo de consolación entre Yegua Verde y los anfitriones. Los vicarios se impusieron por 3-1 a los huercalenses en un encuentro en el que los del Poniente se mostraron superiores sobre el terreno de juego y plasmaron su eficacia en el marcador final. Dos horas más tarde, a las 19:00 horas, llegó la cita más esperada de la jornada del sábado, en la que se vieron las caras los dos mejores equipos de la competición liguera de Primera a lo largo del año, Arenas y Farmacia Zapillo. El primero, campeón del Trofeo de Invierno, cayó por la mínima ante sus vecinos de El Zapillo, que se proclamaron campeones del Trofeo de Verano hace unas semanas y ayer levantaron el último título del año, el de la Supercopa.
El mundo del fútbol veterano celebró ayer en el feudo huercalense el cierre a un curso emocionante e histórico, ya que en este 2014 se cumplían 30 años desde que la competición conocida como Trofeo de Navidad, nació en 1984, de la mano de Verdejo, Rafael Román, Gabriel El Moro y Constantino de Los Molinos, tras fundarse, en la peluquería del Tito Pedro, una asociación independiente al ente federativo.
También te puede interesar