Deportes

Syngenta lanzará dos nuevos tipos de pintón: Sigfrid y Patriarca

  • Sacará al mercado un portainjertos de vigor medio, Dohkko Potencia las variedades Valkirias, Dumas, Eneko e Invictus

Syngenta, con sede en Almería, destina en torno al 13% de su facturación a I+D+i. Medio centenar de personas, entre marketing, ventas y R&D, trabajan en las instalaciones de la empresa en la provincia, así en las oficinas en Roquetas de Mar, en el centro de investigación en El Ejido y en el bioalmacén de fauna auxiliar en La Mojonera.

La compañía biotecnológica estará presente en Expo Levante, donde incidirá en los lanzamientos de los últimos años: Valkirias, Dumas, Eneko e Invictus.

Entre las principales variedades que Syngenta ha lanzado al mercado en esta campaña, Rafael Salinas, Crop Marketing Solanaceas de Syngenta, destaca Valkirias e Ikelos y dos nuevos portainjertos, Kardia y Arbiore. "Para esta campaña tendremos los lanzamientos de dos variedades de tomate pintón junto con un portainjertos de vigor medio", añade Salinas.

Concretamente, el tipo de tomate Valkirias destaca por su alta producción, con frutos de calibre MG, intenso color rojo muy brillante, con una forma de rama simétrica y con buen color interno y sabor. En cuanto a resistencias hay que nombrar las resistencia intermedia al virus de la cuchara, así como a dos razas de cladosporiosis, cada vez más importante en la zona.

El tomate Ikelos destaca por su gran calibre, G-GG, buena firmeza y producción ideal para plantaciones muy tempranas.

Las nuevas variedades de pintón, Sigfrid y Patriarca, destacan por sus frutos de calibre GG, con buen color en pintón y con cuello verde bien marcado. Sigfrid está orientado a plantaciones tardías de septiembre y octubre para conseguir un ciclo de producción durante el invierno. Presenta unos frutos de alta calidad en cuanto sabor. Patriarca se adapta a plantaciones durante toda la primavera y verano, tanto bajo plástico como malla y aire libre.

Dohkko, tal y como detalla Rafael Salinas, es el portainjertos de vigor medio que vamos a lanzar en esta campaña. Es ideal para variedades vegetativas, donde necesitamos aportar equilibrio al cultivo. Estamos recomendándolo como combinación ganadora de nuestras variedades Valkirias e Invictus, para las cuales aporta un balance generativo y mantiene un nivel adecuado de producción y calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios