Duatlón

Tabernas, Abrucena, Pechina y Aguamarga acogen el III Circuito Provincial Mixto

  • La competición arranca este fin de semana

Presentación.

Presentación.

Las instalaciones del concesionario Hyundai Almerialva fueron el escenario de la presentación oficial del III Circuito Provincial de Duatlón Mixto, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de Almesu y Frutas Ojeda.

La presentación del circuito ha contado con la asistencia del gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga; alcalde de Tabernas, José Díaz; alcalde de Abrucena, Ismael Gil y concejal de Deportes de Pechina, Jesús García. El representante del patrocinador destacó que “estamos encantados de volver a dar nombre a este circuito”, al tiempo que recordó “que el deporte es pilar fundamental en nuestra estrategia de marketing, fomentando el turismo deportivo y apoyando pruebas como los circuitos de duatlón, la Media Maratón de Almería, La Desértica o el circuito BTT a través de Ssangyong”.

Cuatro pruebas

El III Circuito Provincial de Duatlón Mixto constará de cuatro pruebas, las dos primeras en la modalidad de cros y las dos últimas en la modalidad de carretera. Cada una de las carreras estará formada por tres segmentos: 6 kilómetros a pie, 20 km en bicicleta y 3 km finales a pie.

El circuito arrancará en Tabernas el próximo 16 de febrero, municipio que al igual que Abrucena se estrena en el evento. La salida y meta estará ubicada en el pabellón de deportes, discurriendo la prueba por la zona que rodea el Fort Bravo y la parte de sierra con el Camino de Los Peñones. La segunda parada tendrá lugar en Abrucena el 1 de marzo, dentro de un trazado que recorrerá la zona del olivar, sierra y casco urbano. La tercera cita se celebrará el 5 de abril en Pechina, a su vez última prueba del I Circuito Provincial del Bajo Andarax, teniendo Los Baños de Sierra Alhamilla y El Chorrillo como escenarios más atractivos. El circuito provincial de duatlón mixto concluirá en Aguamarga (Níjar) el 7 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios