Ciclismo

‘Tabernas Desert’ 2022 reúne a 300 corredores en bicicleta de montaña

  • Del 25 al 27 de marzo se desarrolla esta prueba de BTT que consta de tres etapas en la modalidad XTREMdesert y PROdesert

Uno de los puntos del recorrido.

Uno de los puntos del recorrido.

Las bicicletas de montaña vuelven un año más al Desierto de Tabernas con la ‘Tabernas Desert’ que llega a su séptima edición, una prueba de BTT que consta de tres etapas en tres días diferentes. Más de 300 corredores formarán parte de la competición, de los que el 90% correrán todos los días en la modalidad XTREMdesert, podrán hacerlo individual o en parejas, mientras que el porcentaje restante lo hará en PROdesert, únicamente en solitario.

La mayoría de los participantes procede de fuera de la provincia de Almería destacando la afluencia de corredores de Cataluña, Madrid, Valencia, Andorra y Portugal. La prueba, organizada por Chipruning, tiene un carácter solidario a través de la ONG ‘Una cima, una sonrisa’ para la realización de proyectos en Nepal y Etiopía.

El alcalde de Tabernas, José Díaz ha destacado la importancia de esta competición no solo a nivel deportivo, sino turístico y económico por la proyección de esta. «La prueba ofrece un contraste de paisajes difícil de localizar en otras zonas, un recorrido muy atractivo que transcurre además de por nuestra localidad por Castro de Filabres, Senés, Turrillas y Velefique», indicó.

Cuenta con la colaboración de Almería Activa, Diputación y ayuntamientos de Tabernas, Castro de Filabres, Senés, Turrillas y Velefique

Durante la primera etapa la salida se realiza desde el poblado del Oeste Oasys Minihollywood, tiene un desnivel de 721 metros y una distancia de 22 kilómetros. El segundo día tendrá lugar la etapa ‘reina’, con un desnivel de 2.700 metros y 108 kilómetros, cuenta con cinco avituallamientos y punto mecánico en Castro de Filabres. La última etapa, de 76 kilómetros tiene un desnivel de 1.700 metros, tres avituallamientos y un punto mecánico en Turrillas.

Tabernas, 23 de marzo de 2022

Esta semana, la organización está marcando el recorrido de las rutas y analiza dependiendo de la climatología se procederá a la modificación del itinerario por la seguridad de los corredores. «No sabemos si subiremos a la cima de Sierra Alhamilla y Alto de Velefique o haremos una etapa más corta. A partir del año que viene la prueba la haremos en la primera semana de junio y poder contar así con mejores condiciones climatológicas», explicó el organizador de la prueba, Domingo Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios