Deportes

Tabernas guía mañana a su Virgen de las Angustias a la ermita

  • Al finalizar la Eucaristía, que comenzará a las ocho de la tarde, se celebrará la tradicional ofrenda floral a la patrona El coro rociero Taray participará en la Santa Misa

Desde el domingo día 4 hasta mañana, la Iglesia permanece abierta desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas para todas aquellas personas que quieran presentar sus oraciones a la Virgen de las Angustias, patrona de Tabernas. Desde el pasado día 3, jornada en la que se trasladó la virgen de la ermita que lleva su nombre a la parroquia de La Encarnación, los actos en su honor se han sucedido.

Del 6 hasta hoy, el pueblo tabernero celebra un novenario como tributo a la virgen. La pauta con la que se guía este acto cada día se rige con el comienzo con el rezo del Santo Rosario, seguidamente novenario, acabando con la celebración de la Santa Misa que culmina con el canto de la Salve.

Con sus calles, plazas y balcones engalanadas para el paso de su excelsa patrona en procesión, Tabernas conmemorará mañana su día grande. Los actos comenzarán a las 19:30 horas con el replique de campanas y disparo de cohetes anunciando los solemnes cultos religiosos; a esta hora se rezará el Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de la Encarnación. A las 20:00 tendrá lugar Santa Misa a la patrona en esta misma parroquia, que contará con la actuación del coro rociero Taray. Asimismo se celebrará la tradicional ofrenda floral del pueblo de Tabernas a su patrona.

Para las 21:00 horas está previsto que comience la procesión con la imagen de las Angustias, acompañada por la banda de música y presidida por las autoridades locales. Desde la Iglesia de la Encarnación, la patrona regresará en procesión hasta su ermita recorriendo las calles de Tabernas.

El pueblo tabernero tiene gran devoción por la que es su patrona y así lo refleja el párroco y consiliario, J. Fausto Martín, en su saludo a la Cofradía de las Angustias: "La Santísima Virgen de las Angustias, desde su trono engalanado en nuestra Parroquia, sigue enviando ayudas, consuelos y favores a todos los habitantes de esta noble villa de Tabernas. Que siempre estemos junto a nuestra Madre, sintiéndonos miembros de una gran familia que desea trabajar unida a lo largo de todo el año apoyando el bien común por encima de todo, mirando siempre adelante con optimismo y con ilusión desbordante para trabar de mejorar diariamente. Desde la Parroquia un abrazo lleno de amistad para todos y especial para aquellos que por causa de enfermedad, del trabajo o de cualquier otra circunstancia no pueden acompañarnos en estos maravillosos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios