Tchité deja al Racing en Primera División

Mohammed Tchité.
Mohammed Tchité.
Raúl G. Rumayor (Efe) / Santander

17 de mayo 2010 - 05:02

El Racing de Santander, con dos goles de Mohammed Tchité y favorecido por la derrota del Valladolid, logró la permanencia en Primera División en un partido que dominó de principio a fin ante el Sporting de Gijón.

El Sardinero se llenó para tratar de dar alas al Racing ante el Sporting en un partido intrascendente para los asturianos y vital para los cántabros, después de haberse complicado la vida en la recta final del campeonato con cuatro derrotas consecutivas.

Con cinco equipos implicados en la lucha por el descenso y un amplio abanico de posibilidades, los racinguistas podían descender ganando y mantenerse perdiendo en función de los resultados de Xerez, Tenerife, Málaga y Valladolid. Tarde de transistores más que nunca en Santander.

En el minuto 35 Canales protagonizó una gran internada por el flanco izquierdo, que cortó el Sporting con una falta junto a la línea de fondo. Arana la sacó al palo corto para que Tchité cabeceara a las mallas.

Con el marcador a favor el Racing jugó mejor y, tras el descanso, llegó el segundo gol, obra también de Tchité, que le quitó el balón del pie a su compañero Bolado, para anotar sin oposición.

La afición pidió la dimisión del presidente y del técnico.

RACING DE SANTANDER: Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana (Toni Moral, min 66), Lacen, Diop, Canales; Bolado (Edu Bedia, min 81) y Tchité (Xisco, min 66). SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Sergio, Lola; Pedro, Carmelo (Maldonado, min 55), De las Cuevas (Juan Muñiz, min 46); y Barral (Borja Navarro, min 58). Árbitro: Delgado Ferreira (comité vasco). No hubo amonestaciones. Goles: 1-0, min 35. Tchité. 2-0, min 54. Tchité. Incidencias: El Sardinero. Lleno.

stats