UD ALMERÍA | Mercado

El Tenerife quiere deshacer la cesión de Appiah

  • Su director deportivo, Juan Carlos Cordero, ya se lo ha comunicado a su agente

Appiah tampoco ha cuajado en el Tenerife

Appiah tampoco ha cuajado en el Tenerife / D.A. (Tenerife)

La UD Almería va a encontrarse con un problema inesperado en el próximo mercado invernal. Las malas noticias llegan desde Tenerife, donde está cedido desde el pasado verano Arvin Appiah, al parecer sin excesivo éxito. Tanto es así que su director deportivo, Juan Carlos Cordero, ya le habría comunicado al agente del futbolista que su intención es deshacer el préstamo en el próximo mercado invernal, según avanzaba ayer el diario El Día

Todavía falta porque la decisión se le comunique de forma oficial al conjunto rojiblanco, pero la idea va adelante y parece absurdo frenarla, pues la intención de la UDA es que el extremo inglés disfrute de los minutos que no va a tener en Primera para no cortar su progresión, que está dejando bastante que desear desde que Turki Al-Sheikh se encaprichase de él y abonase 8'8 millones de euros por su traspaso, cifra récord entonces, al Nottingham Forest. 

En el cuadro isleño Appiah apenas ha participado en diez encuentros, solo en tres de ellos con la condición de titular, completando únicamente uno de ellos sin ser sustituido, para un total de 391 minutos. Desde que llegó a España sus números son más bien discretos, siendo su mejor curso el del ascenso el año pasado, cuando participó en 32 encuentros (11 como titular), marcando un gol. 

Appiah, que en la actualidad tiene 21 años, fue firmado por el Almería en septiembre de 2019 cuando acababa de cumplir la mayoría de edad con un contrato por cinco campañas, que expira en junio de 2024, y no parece que vaya a poder rentabilizar la inversión. En su periplo como rojiblanco ya ha vivido dos cesiones a equipos de plata bastante infructuosas, primero al CD Lugo y ahora al CD Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios