Deportes

Tierra de arte, y no sólo cine

  • Tabernas tiene abiertas durante toda la semana cinco exposiciones de temática distinta. Desde fotos restauradas de los años 30 hasta encaje de bolillos y pintura moderna

Tabernas quiere enseñar todo su arte y ha encontrado en estas fiestas en honor a la Virgen de las Angustias una buena manera de darlo a conocer. Cinco son las exposiciones que desde el pasado lunes y hasta este domingo permanecen abiertas en horario de mañana para el disfrute de vecinos y visitantes.

En el nuevo ayuntamiento quedan expuestas obras del pintor tabernense Ángel Pardo López, que repite en las fiestas de la localidad. En El Casino se muestran obras pictóricas a cargo de la Escuela Municial. En la Casa de Oficios se puede acudir para disfrutar del arte de la pintora inglesa, con residencia en Tabernas, Belinda Eaton y su arte modernista. Pero, también, lo que está siendo la joya de estas exposiciones, una recopilación de casi un centenar de fotografías registradas entre los años 20 y 50 del siglo pasado, todas ellas con raíces tabernenses. La Asociación de Mujeres del pueblo las ha ampliado y restaurado una por una. La mayoría de los ahí retratados ya no viven, por lo que su carga emotiva es aún mayor. Consuelo Justicia, presidenta de la asociación, le da valor a este trabajo: "Nos ha llevado mucho tiempo reunir las fotos, son varios meses trabajando. Las tenemos gracias a la colaboración de los vecinos".

Tampoco ha querido quedarse sin exponer la Asociación de Mayores. Han recopilado varias actividades que han realizado durante los dos últimos años y de entre ellas destaca el encaje de bolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios