UD ALMERÍA

Tirón de orejas de El Assy a los peñistas

  • El director general rojiblanco les recriminó tras el duelo ante el Mirandés que no presionaran más al árbitro

  • En la siguiente salida a Fuenlabrada no les facilitaron entradas y en las gradas había seguidores de origen árabe con pancartas en apoyo al club y a su presidente

Mohamed El Assy es el CEO de la UD Almería

Mohamed El Assy es el CEO de la UD Almería / Javier Alonso (Almería)

Buena parte de los peñistas de la UD Almería andan mosqueados con la actitud mostrada hacia ellos por Mohamed El Assy, director general de la entidad. El 'encontronazo' se remonta al duelo ante el Mirandés, disputado el pasado 7 de diciembre. En el mismo, el equipo tuvo que remontar un 1-0 adverso en inferioridad después de que el colegiado del choque, el asturiano Areces Franco, expulsara con roja directa a César de la Hoz a los veinte minutos de juego. Vista por televisión, lo cierto es que la acción dejaba poco margen a la duda. 

La cuestión es que a El Assy no le pareció igual y al término del encuentro citó a una representación de los peñistas en una sala del Estadio de los Juegos Mediterráneos para 'cantarles las cuarenta', tal y como algunos seguidores de los que estuvieron allí presentes han definido el encuentro para Diario de Almería. En esa reunión improvisada el CEO rojiblanco exigió a los peñistas que presionasen en adelante más a los árbitros cuando los partidos se les pusieran cuesta arriba al equipo.

El directivo rojiblanco empleó un lenguaje ciertamente agresivo para expresarse, al punto de que la propia traductora se sorprendía al transmitir sus palabras según apuntan los testigos, recordando que por menos de lo que había ocurrido ese día, en su país se criticaba mucho más la figura del árbitro.

Algunos peñistas, atónitos, le hicieron ver que en España hay vigente una ley para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos que prohíbe la incitación al odio profiriendo cánticos vejatorios y que la LFP suele denunciar dichas conductas ante la autoridad competente, además de abrir expedientes a los clubes que pueden acabar con multas tipificadas por la normativa.

La respuesta de El Assy fue que no se preocupasen por eso, que él se encargaría en tal caso de intermediar con la Policía y que el club asumía las multas que dicha conducta pudiera acarrear. Curiosamente, en el siguiente desplazamiento tras dicho episodio, el club no facilitó entradas a los peñistas, tal y como venía siendo habitual.

En su lugar, en el Fernando Torres de Fuenlabrada hubo un nutrido grupo de aficionados de origen árabe con pancartas para apoyar al Almería y a Turki al-Sheikh, su presidente. Fue la nota de color aquel día y muchos aficionados se preguntaron entonces de dónde habían salido, al emerger casi por generación espontánea.

Aficionados de origen árabe en el Fernando Torres de Fuenlabrada Aficionados de origen árabe en el Fernando Torres de Fuenlabrada

Aficionados de origen árabe en el Fernando Torres de Fuenlabrada / Daniel Sánchez (Fuenlabrada)

Todos viajaron sufragados por el club, que asumió los gastos de autobús, manutención y entrada al recinto.  En su gran mayoría eran jóvenes del barrio de El Puche, con el que la Fundación del club tiene un acuerdo de colaboración mediante una escuela deportiva que ayuda a la inclusión en esta zona desfavorecida de la capital.

El cabreo con los peñistas no quedó ahí, ya que pocos días después de la visita a Fuenlabrada, que se produjo el 15 de diciembre, el club celebró su tradicional comida de Navidad y no tuvo el detalle de cursar invitación a la Federación de Peñas rojiblancas, algo que en la época de Alfonso García siempre se cuidó con mimo.

En la primera salida del año, a Lugo, la distancia era muy grande como para medir si se han limado asperezas aunque para la siguiente, que es a Extremadura, la Federación de Peñas sí ha programado un viaje al uso, por lo que puede que el club haya levantado ya el aparente veto que pesaba sobre los peñistas y que solo se tratase de un castigo temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios