FÚTBOL | SEGUNDA B

Tito García: "Hay que tener mucho cuidado ante el Lorca Deportiva"

  • El técnico celeste avisa de la dificultad de la visita a tierras lorquinas, resta importancia a jugar en césped artificial pero cree que la ausencia de público podría influir negativamente en los anfitriones

Tito García Sanjuán durante la jornada inaugural.

Tito García Sanjuán durante la jornada inaugural. / Rafael González (El Ejido)

Este viernes, Tito García Sanjuán se ponía ante el micrófono de la Radio Web Celeste para hablar sobre el partido que debe afrontar el Club Deportivo El Ejido este domingo a domicilio ante el Lorca Deportiva. El técnico del cuadro ejidense valoró el cambio de escenario de dicho choque, ya que el césped del Francisco Artés Carrasco no tiene el visto bueno para su uso, como algo anecdótico. "Hemos tenido que cambiar sobre la marcha, cambiar un poco la preparación porque no es lo mismo jugar en césped natural que en artificial, pero por suerte tenemos unas buenas instalaciones en El Ejido para poder prepararnos. A problemas hay que buscar soluciones siempre", dijo el maño sobre la modificación del lugar (anexo del Francisco Artés Carrasco) y la hora (12:00) del duelo en tierras lorquinas.

Están a la espera de conocer el resultado de una PCR a Dani Cara

Tras el triunfo ante el Betis Deportivo por 3-0 en la jornada inaugural, García reconoce que "las victorias ayudan a hacer más llevadera la semana, pero ha sido típica, con los problemas de jugadores tocados, no tocados, encima con el tema de la pandemia, que tenemos al jugador Dani Cara pendiente de conocer el resultado de un PCR y no sabemos si podemos contar con él". El entrenador del CD El Ejido se centra en su oponente, del que admite que "les he visto tres partidos y es un rival ante el que hay que tener mucho cuidado, porque muchos pueden pensar que es fácil por ser un recién ascendido, pero es que nosotros también lo somos. Es un equipo que trata muy bien la pelota, no se va a cerrar en ningún momento e incluso el otro día en el Nuevo Arcángel le quitó la posesión al Córdoba. Tiene individualidades muy interesantes".

Volviendo al tema del cambio de campo, el zaragozano recalcaba que "particularmente no me incomoda el terreno de juego. Yo vengo del barro, al igual que la mayoría de mis jugadores. No hay que buscarle tres pies al gato, es lo que nos toca y creo que todos estamos acostumbrados. Es un campo de última generación". Sobre si hará alguna modificación en su once con respecto a la pasada jornada, deja claro que la gusta "tener enchufada a mucha gente. El once lo hacen los jugadores. Puede haber modificaciones, para buscar alternativas distintas, pero no soy partidario de hacer revoluciones en una dinámica positiva".

"Los locales antes de la COVID-19 tenían un porcentaje alto de victorias y desde de la COVID-19 ha variado mucho"

Aunque lo valora como algo positivo, Tito García Sanjuán aún no ve para nada determinante ocupar la plaza más alta de la clasificación y confiesa que "la tabla nos dice que llevamos tres puntos de tres. Nosotros la mente la tenemos puesta desde el domingo pasado en ir a Lorca a ganar el partido y depende de lo que hagamos, el resultado nos pondrá donde nos tenga que poner". Tampoco se fija en la situación clasificatoria del Lorca Deportiva y dice que "no es para nada a tener en cuenta que no hayan puntuado, solo llevamos una jornada".

Si en Santo Domingo se jugó ante 600 espectadores, en Lorca se hará a puerta cerrada, algo que sí cree que podría perjudicar a los anfitriones. "Ahí están los datos, que se han visto que se ha dado un vuelco radical, que los locales antes de la COVID-19 tenían un porcentaje alto de victorias y desde de la COVID-19 ha variado mucho. Veremos si eso les puede influir a ellos por jugar sin su gente", informa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios