Polideportivo

A Toda Vela organiza el I Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto, del 4 al 5 de mayo, pionero en Almería

  • La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almería, la Fundación UDA y el Club de Baloncesto Almería colaboran en el evento

El torneo cuenta con numerosas entidades colaboradoras

El torneo cuenta con numerosas entidades colaboradoras / Diario de Almería (Almería)

La asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ha presentado el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto que tendrá lugar en Almería, durante los próximos 4 y 5 de mayo.

Una iniciativa pionera en Almería en la que participan numerosas entidades, como la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almería, la Fundación UDA, el Club de Baloncesto Almería o el equipo de fútbol sala Kiosko Luis Marín, entre otros. En rueda de prensa daban a conocer todos los detalles de la cita deportiva. Un torneo deportivo inclusivo cuyo principal objetivo es que los aficionados a estas dos disciplinas deportivas, con y sin discapacidad, hombres y mujeres, creen sus propios equipos y participen en la cita.

ORGANIZACIÓN INCLUSIVA

El carácter inclusivo del torneo está presente de manera transversal. La organización corre a cargo de 8 personas, 4 con discapacidad, y 4 con sin discapacidad, coordinadas por el técnico de Ocio de A Toda Vela, Daniel Martínez.

Ana Viciana, jugadora de baloncesto del grupo de A Toda Vela, y César Vaquero, jugador de los equipos tanto de fútbol como de baloncesto de A Toda Vela, han intervenido en la rueda de prensa para compartir su experiencia tanto como jugadores, como parte del equipo organizador.

“Todos vamos a disfrutar y nos lo vamos a pasar muy bien, y al final el torneo nos va a enriquecer a todos”, ha destacado Ana Viciana. Por su parte, César Vaquero ha explicado que es “muy feliz” cuando juega tanto al fútbol como al baloncesto”.

EQUIPOS MIXTOS INCLUSIVOS

Como ha explicado la directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, el objetivo de la cita es que “demos rienda suelta a nuestra pasión por la actividad física y tengamos la experiencia de compartirla con otros aficionados como nosotros; no buscamos la competición, sino la experiencia y el disfrute con otros muchos”.

El técnico de Ocio, y coordinador del evento, Daniel Martínez, ha subrayado que en la situación actual “o existen competiciones adaptadas para personas con discapacidad o competiciones para personas sin discapacidad. Los chicos con discapacidad no siempre tienen la oportunidad de jugar y competir en los deportes que más les gustan”.

Lorena García, presidenta de la Fundación UDA, ha resaltado la importancia y la necesidad de impulsar competiciones deportivas basadas en la inclusión. En la misma línea, el gerente del Club Baloncesto Almería, César Martínez, ha explicado las acciones en las que colabora el Club con A Toda Vela, y ha mostrado la predisposición del Club para seguir colaborando en todo lo que sea posible.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha dejado claro que “Almería es una ciudad deportiva” donde hay muchas personas que practican deporte, por lo que ha hecho un llamamiento para que los aficionados almerienses al fútbol y al baloncesto se animen a participar.

PROYECCIÓN REGIONAL Y NACIONAL

El I Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto organizado por A Toda Vela ya cuenta con equipos que van a participar de otras ciudades como Córdoba, Málaga o Tomelloso, en Ciudad Real.

Los días 4 de mayo, para el torneo de fútbol, y el día 5 de mayo, para el torneo de baloncesto, en el Estadio de la Juventud Emilio Campra, los aficionados a la práctica de estos deportes tienen la oportunidad de participar en una cita donde se busca más convivir que competir, y donde las risas y el disfrute están garantizados. La directora de A Toda Vela ha finalizado la rueda de prensa animando a las familias, grupos de amigos y peñas deportivas a que se animen y acudan a participar al I Torneo Inclusivo Deportivo de Almería.

INSCRIPCIONES

Para realizar la inscripción y obtener más información puedes ponerte en contacto con A Toda Vela a través del correo electrónico o teléfono:-ocio@atodavela.org- 950 23 90 90 | 654 11 46 70

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios