Rugby

'Las Tortugas' buscan apoyos

  • Las féminas, que se abren paso de manera firme consolidándose en la Liga Seven Andaluza, realizan captación de nuevas jugadoras al tiempo que llaman la atención de empresas que las patrocinen

Equipo femenino de URA.

Equipo femenino de URA.

El rugby es una inversión más que segura en Almería, y ese empuje también tiene género femenino al participar las chicas con papel estelar en la escalada de un deporte que parece no tener techo. La sección de las denominadas ‘Tortugas’ se dispone a hacer historia, puesto que jamás se había logrado antes tener tanta continuidad en la competición oficial. Tan es así que el hecho de inscribirse en la Liga Seven de Andalucía otro año, por tercera vez consecutiva, debe ser tomado como un signo de consolidación del proyecto. En ese sentido, se tiene previsto afrontar la aventura con entre 15 y 20 fichas, la cual es una cifra muy significativa, pero de todos modos desde la sección femenina de URA se ha iniciado una nueva captación de jugadoras.

Desde los 16 años se puede entrar a formar parte del equipo senior y disputar, al alcanzar el nivel adecuado, una bonita liga que está yendo a más, pero si se tiene una edad menor hay sitio para las interesadas en todas y cada una de las categorías base del club cruzado. Prácticamente todos los equipos, de hecho, son formaciones mixtas y cuentan en sus filas con niñas y niños compartiendo su pasión por el deporte y viviendo los valores que representa, hasta el punto de que incluso recientemente ellas y ellos, en concreto una chica del año 2000, Elena Tanase, y otra de 2003, Teresa Ríos, más dos chicos del mismo año, Augusto Carvajal y Mohamed Diallo, han sido incluidos en la convocatoria para asistir a los entrenamientos de la Academia Nacional, que es dependiente de la Federación Española de Rugby con el apoyo de la Federación Andaluza.

Desde el club cruzado se ha tomado como un gran paso dado por las joyas de su cantera, gracias al trabajo desarrollado por los entrenadores y monitores de los diferentes equipos. Aprovechando ese tirón, desde las ‘Tortugas’ no han dudado en realizar otro llamamiento para animar a las niñas a sumarse a uno de los deportes del futuro, cuya práctica les ayudará a una formación integral. En concreto, la cita está puesta para todos los lunes de 20.00 a 22.00 horas en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas, el nuevo templo del oval andaluz y español, o si se prefiere se puede tener más información en los números de teléfono 645 782557 y 685 754380, sin límite de edad y sin condiciones.

Ya se lo dijeron a las chicas dos de las ‘Leonas’ de la Selección Española hace pocos meses, que era admirable el crecimiento que estaban teniendo y que les pareció fantástico el ambiente de trabajo y compañerismo. La visita de Carlota Méliz y Lourdes Alameda fue otro hito en una historia que no hace nada más que ensancharse, con motivos para la ilusión. Pero queda todo el sitio que sea necesario para toda aquella chica que quiera sumarse al rugby, y es obligado matizar que para ser una más del equipo senior no es necesario tener un nivel previo, sino que se irá adquiriendo a medida que se vayan completando varios entrenamientos, pudiendo partirse de cero sin ningún problema.

2

Lo importante es engancharse, “necesitamos que la gente se anime a probarlo y que aporte al equipo sus ganas, encantadas de que vengan mujeres nuevas a unirse a nosotras”. Lidia Rodríguez, capitana del equipo, ha dejado claro que los brazos están bien abiertos para recibir a quienes quieran la menos probar en el mejor ambiente, pero ha incluido en su llamamiento al tejido empresarial. Solo por su labor social y por su cada vez mayor repercusión son un ‘producto’ atractivo para las posibles empresas patrocinadoras, pero además la capitana ha avisado de que esta temporada van muy en serio en lo que a la competición se refiere: “Empezamos con mucho entusiasmo y muchas ganas, y tenemos posibilidades reales de conseguir avanzar en la tabla”. Por lo tanto, la ambición es ya de metas mayores, recogiéndose los frutos de una continuidad en el trabajo y de un crecimiento en número que facilitarán el éxito, un éxito que dará promoción a las empresas que apuesten por ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios