BALONCESTO | LF2

Trabajada victoria del ISE ante Maristas Coruña (65-59)

  • Las defensas marcaron un duelo jugado de poder a poder y que no se decantó hasta el tramo final

Irene Garrido en una acción ofensiva

Irene Garrido en una acción ofensiva / D.A. (Almería)

Empezó arriba en el marcador Ingenia Solar Energy Costa de Almería (9-2, min. 4) con Joana Ferrerira e Irene Garrido anotando con fluidez. Pero sus problemas en el rebote defensivo y un par de triples anotados permitió a las gallegas igualar la contienda (15-14). Un triple de María Cueto en el último minuto daba aire a las rojillas que se marchaban por delante al final del cuarto (18-14).

El equipo almeriense comenzó el segundo cuarto mucho más agresivo en ambos lados de la pista. La telaraña de ayudas diseñada por el técnico Alex Gómez asfixió a Maristas, desbordadas en defensa por el dinamismo de Arrebola, Cueto y Muadi (32-22). Gara Jorge salió al rescate de las coruñesas con un triple y una canasta. El duelo se puso duro, marcado por los contactos y la energía en las defensas, y las rojillas no controlaban bien el rebote permitiendo a las visitantes reducir la distancia al descanso (33-30).

La segunda mitad arrancó con numerosas imprecisiones en uno y otro lado y el conjunto visitante aprovechaba para igualar (39-39). Mariana Muadi desatascó al Ingenia Solar Energy Costa de Almería, que recuperó la iniciativa en el marcador e imprimó más velocidad a su juego desde una defensa agresiva (47-39). El triple sostuvo a las locales y dos aciertos de Clara Prieto e Irene Garrido ponían la máxima ventaja rojilla en el electrónico (53-41). Sin embargo, un triple liberado de Gara Jorge, tras rebote ofensivo gallego, dejaba las cosas en 53-44 a falta de los últimos 10 minutos.

Con el listón defensivo por las nubes, el cuadro almeriense intentaba amarrar la victoria aupado en la fiabilidad de Alicia González. Un triple de la ala-pívot almeriense provocaba el tiempo muerto de Fer Buendía al llegar al ecuador del cuarto (60-50). Eugenia Filgueira fue la red a la que se agarró Maristas en los últimos minutos. Un robo, un tapón y un triple de la alero gallega volvía a meter a su equipo en el partido. Pero María Cueto volvía a aparecer para anotar desde 6,75 m. y poner tranquilidad en las filas rojillas (63-55). Tras varios errores por parte de ambos bandos en los dos minutos finales, la alero almeriense cerraba el encuentro desde la línea de tiros libres (65-59).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios