VOLEIBOL

Trabajada victoria de Unicaja en Gran Canaria

  • Importante triunfo por 1-3 en Santa Lucía de Tirajana para un cuadro ahorrador que mantiene una segunda plaza que deberá atar en la última jornada

Imagen del partido en el Santa Lucía de Tirajana. Imagen del partido en el Santa Lucía de Tirajana.

Imagen del partido en el Santa Lucía de Tirajana. / D. A. (Almería)

Trabajadísima victoria la que logró Unicaja Almería en su visita al Pabellón de Santa Lucía de Tirajana, uno de los míticos feudos del voleibol español, donde le esperaba un gran CV 7 Islas Vecindario AC Gran Canaria al que venció por 1-3 (15-25, 27-25, 16-25 y 20-25). Con este triunfo, los ahorradores logran mantener la segunda plaza de cara a la última jornada de la competición regular liguera, en la que recibirán, el próximo sábado a las 18:00 horas (horario unificado) a Textil Santanderina, frente al que no se pueden permitir perder si quieren llegar al play off por el título en esa segunda posición de la tabla clasificatoria.

Llegaban los verdes a tierras canarias concienciados de que no se podía fallar y con esa premisa saltaron a la cancha, donde se toparon con un duro rival que les plantó cara de principio a fin, aunque el gran trabajo de los ahorradores impidió que los locales tuviesen muchas opciones de quedarse con un botín mayor en este encuentro. El primer set se lo llevaron los de Manolo Berenguel por 15-25, tras una gran actuación ahorradora al remate, en saque y en labores defensivas. La igualdad reinó en un disputadísimo segundo set en el que los canarios metieron presión a los foráneos al igualar el global al llevárselo por 27-25. Con el 1-1, se crecieron los isleños, pero por otro lado activaron la efectividad de un cuadro almeriense que sacó a relucir todo su potencial para hacer subir al luminoso el 1-2 después de ganar la tercera manga por 16-25.

Los ahorradores cierran la liga regular el próximo sábado ante Textil Santanderina en el Moisés Ruiz (18:00)

Muy buenas sensaciones para los de Berenguel, pero aún había que cerrar el partido para evitar sorpresas que pudiesen poner en peligro su segunda plaza, ya que Ibiza ganó por 0-3 a Textil Santanderina y dicho marcador hacía que los baleares pisaran los talones a los ahorradores en una clasificación en la que les separa solamente un punto ahora mismo. Así, Unicaja Almería volvió a engrasar su maquinaria y, aunque tuvo delante a un Vecindario que jamás arrojó la toalla y que le complicó muchísimo las cosas también en este cuarto set, lo ganó por 20-25 para cerrar con un 1-3 un partido muy disputado en el que los almerienses se nutrieron de confianza de cara al play off por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios