BOXEO

Tristán Romero conquista el Campeonato de España de boxeo escolar

  • El joven púgil de 10 años nacido en la barriada de Pescadería y que entrena en el Club Lola Boxing subió a lo más alto del cajón

El pequeño Tristán con su medalla de oro

El pequeño Tristán con su medalla de oro / D.A. (Asturias)

Talento y mucho trabajo, estas son las cualidades de Tristán Romero (Club Lola Boxing) que lo ha convertido Campeón de España de boxeo 2022. A sus 10 años, el boxeador almeriense del barrio de Pescadería ha logrado colgarse la medalla de oro por decisión unánime de los jueces. Compitió en la categoría “Schoolboy” celebrada el pasado 9 de julio en los Campeonatos de España de Boxeo de Formas en Edad Escolar en Laviana (Asturias), organizada por la Federación Española de Boxeo donde ha contado con deportistas venidos de toda la geografía nacional.

Su entrenadora, Lola Martínez, afirma que este campeonato era importante porque suponía un punto de calidad y evaluación a nivel Nacional y explica que trabajar con Tristán es fácil, un niño de carácter alegre y divertido “destaca su talento para el boxeo, sus ganas de aprender y enseñar a sus compañeros”. El pasado sábado se demostró que Almería tiene mucho que decir a nivel nacional y la viste de nuevo de oro, gracias al trabajo de Tristán Romero Álvarez.

La consigna de estos campeonatos era clara: evitar la contundencia en los golpes, parar el combate ante cualquier desigualdad notoria entre contendientes, como podía ser una hemorragia. Y para evitar situaciones de este tipo, los jóvenes boxeadores usaban petos protectores y, lógicamente, cascos, se penalizaba los golpes más fuertes, deteniendo el combate cuando se producía un exceso de celo de uno de los púgiles y explicando a los jóvenes contendientes que no debía existir un contacto excesivamente fuerte. Como en cualquier combate que se precie, la seguridad de los púgiles estaba garantizada por la presencia del médico, el servicio de enfermería y la unidad móvil, y junto a ellos los árbitros, para una mayor seguridad, eran veteranos y estaban instruidos en cómo debe ser este boxeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios