Triunfar en el Madrid y luego, en Suráfrica

Fútbol l Liga BBVA

Kaká desea hacer una buena temporada en el equipo blanco para llegar al Mundial con Brasil en las mejores condiciones

Kaka, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Kaka, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Efe / Sao Paulo

27 de diciembre 2009 - 05:02

El futbolista del Real Madrid Kaká, en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo dejó clara su intención de hacer una buena temporada en el Real Madrid para llegar en buen estado a la cita mundialista de Suráfrica: "Las dos cosas serán importantes. La principal, seguramente, será la Copa Mundo. No podemos pensar es en separar completamente las dos cosas, pues el Mundial será una continuación del trabajo que cada jugador hará en sus clubes en estos próximos meses. Me tengo que preparar bien físicamente para rendir en mi equipo y también para llegar en forma al Mundial".

El mejor jugador del mundo en 2007, según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), señaló que Brasil debe llegar en las mejores condiciones al Mundial en territorio africano: "Pueden ocurrir muchas cosas en el transcurso de la competición. Pero, si tenemos una buena preparación, podemos llegar con fuerza. Tendremos que usar las dos semanas que tenemos antes del Mundial para entrenar bien y tener tranquilidad. Eso va a ser fundamental para que el equipo pueda vencer. Además, hay que ofrecerles a los aficionados un fútbol vistoso".

Según Kaká, Portugal "será el rival más difícil" en la primera fase del Mundial, en un grupo que ambas selecciones comparten con Costa de Marfil y Corea del Norte: "Deco y Simao son grandes jugadores, además de Cristiano Ronaldo y Pepe. Ellos van a luchar por el título. Portugal es el gran adversario que tenemos en este grupo. Además de eso, Brasil está en el grupo más difícil de la primera fase".

Por último, Kaká dejó abierta la posibilidad de retornar en un futuro al Sao Paulo, el equipo que lo lanzó al profesionalismo "Ahora es imposible que vuelva, pero seguramente más adelante eso puede ocurrir y de nuevo volveré a vestir la camiseta del equipo en el que comencé mi carrera".

stats