BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Tropiezo de ISE Costa de Almería en Granada (67-63)

  • Grupo Hafesa RACA gana el cuadro almeriense en un choque que estuvo en el aire hasta casi el último segundo 

Tropiezo de ISE Costa de Almería en Granada (67-63)

Tropiezo de ISE Costa de Almería en Granada (67-63) / (Granada)

La intensidad defensiva del cuadro local sorprendió de inicio a un ISE Costa de Almería que no encontraba el camino al aro y que encadenó un mal parcial (12-5) en los primeros compases del encuentro. El equipo almeriense reaccionó gracias a los lanzamientos de media y larga distancia de Nacha Pérez y María Gascón para cerrar los primeros diez minutos 7 por debajo en el marcador (17-10).

De la mano de Andjela Radovic las rojillas igualaban el partido al inicio del segundo cuarto (19-17), enseguida contestado por las nazaríes con un parcial de 4-0 en el que Santana suplió eficientemente a Warner. Pero Radovic tomó las riendas en ataque y defensa para volver a poner la igualdad en el marcador (23-23). Sin embargo, las locales lograron cerrar de nuevo la brecha con un triple de Nici Gilday, de modo que el resultado al descanso reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos: 32-28.

El liderazgo de la norteamericana Nici Gilday fue clave para que las locales se anotaran la victoria

La salida de vestuarios de las granadinas volvió a ser fulgurante pero el aumento del nivel defensivo de las rojillas fue fundamental para ir recortando diferencias, hasta volver a igualar el partido pasado el ecuador del periodo (42-42). Un nuevo parcial de las locales (8-0) volvía a despegarlas en el marcador pero ISE Costa de Almería, pese a las mayores dificultades que encontró, no bajó el ritmo ni en defensa ni en ataque y, sobre todo, no se desesperó apretando de nuevo el partido (52-50).

Los nervios y la tensión se mostraron más evidentes en el cuarto decisivo con numerosas imprecisiones por ambos bandos y un cortísimo parcial de 4-6 en 5 minutos (56-56). Continuó así el encuentro hasta que Alicia González, a falta de tres minutos, anotó para poner al conjunto de Alex Gómez arriba en el marcador por primera vez en el partido (56-58). Un importante triple de Nici Gilday volvió a colocar a las nazaríes por encima en el luminoso. Pero las rojillas seguían peleando con canasta de Yaiza Lázaro que forzaba personal a falta de 24 segundos (62-61). La pívot vasca no acertó con el tiro libre y, tras la posterior falta, las granadinas cerraron el partido desde la línea de 4, 60 m., para hacerse con una ajustada victoria por 67-63.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios