UD ALMERÍA

Turki Al-Sheikh contacta con los productores de 'Leyenda Blanca' para hacer un documental sobre el Almería

  • El presidente rojiblanco negocia con 'Onza' y 'Morrigan Films' con la idea de incrementar la masa de seguidores rojiblancos en Oriente Medio ahora que el equipo ha ascendido a Primera

Turki Al-Sheik celebrando el ascenso con los jugadores en Butarque

Turki Al-Sheik celebrando el ascenso con los jugadores en Butarque / D.A. (Leganés)

El ascenso de la UD Almería a Primera División ha reactivado la ambición de Turki Al-Sheikh y con ello muchos de los proyectos que el presidente rojiblanco tenía amontonados en un cajón a la espera de que se consiguiera el logro. Las Fase 1 de las obras de remodelación del Estadio enfila su recta final, el club cerró asimismo el 'naming' para el recinto, que pasa oficialmente a denominarse Power Horse Stadium a partir del 1 de julio y medita dotar de una Fan Zone al espacio detrás del graderío de Fondo Norte, así como sembrar de paneles solares la techumbre para que la instalación sea eficiente energéticamente e incluso pueda vender excedentes.

A nivel de negocios también tiene previsto abrir a finales de julio la terraza del Rozam Sport Bar en el antiguo Bribón de la Habana, ubicado en el Puerto de Aguadulce, y ha comprado un terreno en El Toyo para, según apuntan algunas fuentes, construirse una propiedad privada. Como asesor de la corte real saudí y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en su país (GEA, por sus siglas en inglés), Al-Sheikh tiene muchos contactos con productoras de todo el mundo y según ha podido saber Diario de Almería le habría encargado a 'Onza' y 'Morrigan Films' la realización de una película sobre la UD Almería.

Se trata de las compañías que produjeron 'La Leyenda Blanca', una serie documental de seis episodios dirigida por Hugo Stuven sobre la historia del Real Madrid que hace unas semanas se estrenaba en la plataforma Amazon Prime con repercusión mundial. Turki Al-Sheikh sabe que el Almería todavía no tiene el alcance del conjunto blanco ni su palmarés, por lo que obviamente el enfoque sería distinto.

Su idea pasa por hacer un producto interesante para dar a conocer la UDA en los países de Oriente Medio gracias al eco mediático que le reportará el hecho de jugar durante la temporada 2022-2023 en Primera División y la intención confesa de llevarla por primera vez en su historia a competiciones europeas. En un mundo globalizado, la estrategia pasa por ganar adeptos en ese mercado, lo que facilitará que se multipliquen los patrocinios y la cuantía de los mismos. Otra posibilidad es rodar durante todo el año las vivencias de la vuelta a la máxima categoría. 

El propio Mohamed El Assy, CEO de la entidad, en la entrevista concedida el pasado domingo a este medio ya explicaba la gran repercusión que había tenido el ascenso de la UDA en los países árabes, particularmente en Egipto, donde hoy por hoy está el mayor caladero de seguidores del club fuera de España, pero también en la zona de Lationamérica. 

Cabe recordar que Turki Al-Sheikh cuenta con cerca de 6 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y que nada más desembarcar en la propiedad de la UDA abrió cuentas en inglés, árabe (esta con 375.000 seguidores por los casi 529.000 que tiene la española), portugués, francés, japonés y otra dedicada a los ESports.

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