CICLISMO MTB

600 valientes se han dado cita en Turre para medirse en la Carrera MTB Bomberos del Levante

  • La prueba ha regresado tras la pandemia con un desafío de 40 kilómetros por caminos y carreteras de Turre

  • Nicolás Mercader, el más rápido

  • Mari Carmen Clemente gana en féminas

El público animó al más de medio millar de ciclistas

El público animó al más de medio millar de ciclistas / D.A.

Una de las pruebas de ciclismo de montaña más esperada de la provincia ha regresado hoy con un éxito de participación. Más de 600 deportistas se han atrevido a medirse en el desafío propuesto en la MBT Bomberos del Levante, que ha vuelto tras la pandemia. Nicolás Mercader ha sido el más rápido, seguido por Jorge Martín y Juanjo Meca. Al podio femenino se han subido Mari Carmen Clemente, Diana Preiksaityte y Nerea García.

La carrera cumple se undécima edición con el objetivo de promover el deporte y seguir impulsando acciones solidarias en la comarca. La MTB Bomberos del Levante Almeriense es una nueva oportunidad de mostrar al mundo que Almería es la mejor tierra para practicar deporte al aire libre por sus espectaculares recursos naturales y parajes por los que, entre otros, discurre esta prueba deportiva.

La prueba tiene unas condiciones muy diferenciadoras con paisajes en altura hasta caminos verdes, zonas arboladas, veredas y ramblas. Esta ruta de 40 kilómetros sale del Parque de Turre y es circular, tiene un desnivel acumulado de 1.000 metros y pasa por el propio municipio.

El diputado de Deporte, José Antonio García, la alcaldesa de de Turre, María Isabel López, la diputada de Consorcios, Conce Pérez y el jefe del Parque de Bomberos de Turre, Francisco Flores, han sido los encargados de dar la salida de esta carrera en sus tres categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios