FÚTBOL | TERCERA

El Almería B perdona demasiado (1-1)

  • El filial rojiblanco dispone de numerosas ocasiones, incluido un penalti, pero no acierta y suma un punto que les sabe a poco en el arranque de la liguilla de ascenso en un Mediterráneo con público

El Almería B perdona demasiado (1-1)

El Almería B perdona demasiado (1-1) / Javier Alonso (Almería)

La Unión Deportiva Almería B comenzó la Segunda Fase, en la que lucha por dar el salto de categoría, con un empate en casa frente al Antequera CF (1-1). Punto que sabe a muy poco para un filial rojiblanco que perdió una gran oportunidad de haber sumado un triunfo, sobre el césped de un Mediterráneo al que regresó el público, que le hubiese nutrido de moral de cara a los próximos encuentros y, sobre todo, dado impulso y fortaleza en una igualadísima tabla clasificatoria de su Grupo IX C. Los canteranos de Fernando Santos Nandinho desperdiciaron varias ocasiones en la primera parte, con el duelo aún sin goles, destacando un penalti sobre Dani Albiar que Fermín no supo materializar en el 27’ ante Iván, que fue clave para los suyos.

Los rojiblancos ya avisaron a los dos minutos, en un centro de Vertiz que se envenenó y al que casi llega Caballero. En el 11’, Siles fue el que centró al área rival y se topó con el esférico Cristian Olivera, que remató pero estuvo muy atento bajo palos el cancerbero foráneo para evitar el 1-0. También se lució Iván en el 28’, en un mano a mano ante Caballero. Y cuando no era el acierto del portero antequerano, era la falta de puntería de los almerienses. Ricardo Carvalho remató en el 38’ y se marchó fuera por poco, prácticamente rozando el poste.

En el Mediterráneo se cumpliría eso de que el que perdona lo acaba pagando. Y así fue. El Antequera se adelantó con gol de Carlos a cuatro minutos del descanso. Tras la reanudación llegaron los cambios y los de Nandinho buscaron sin cesar el empate, para evitar un mal comienzo de esta liguilla por el ascenso. En el 68’, Jordi Escobar hacía el 1-1 y Robles, en el 73’, estuvo cerca de hacer el 2-1 tras un centro de Fermín, pero el esférico se topó con el travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios