FÚTBOL | TERCERA

Caballero decide un derbi almeriense marcado por las expulsiones (1-0)

  • Los de Hinojo, con un efectivo sistema defensivo, tiran de garra tras quedarse con nueve en la recta final pero acaban perdiendo ante un filial al que dio los tres puntos su máximo goleador en el 95'

Celebración del gol de Caballero

Celebración del gol de Caballero / Javier Alonso (Almería)

La Unión Deportiva Almería B volvió a llevarse el derbi ante el Poli Almería este curso, aunque esta vez lo hizo en la prolongación y frente a nueve jugadores, ya que las expulsiones marcaron el devenir de un duelo entre rojiblancos en el que dominó más el cuadro local pero en el que el buen hacer a nivel defensivo de los visitantes no obtuvo premio. El gol decisivo lo marcó Raúl Caballero, que ya lleva cinco esta temporada.

Un filial con la obligación de defender su estancia en puestos de ascenso y un Poli en busca de encadenar su tercer triunfo seguido, para seguir escalando desde la zona baja, protagonizaron este domingo un atractivo duelo entre capitalinos en el anexo del Mediterráneo. Pese a la intensidad mostrada por ambos desde el inicio, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en un primer tramo en el que los locales buscaban el fallo defensivo de un rival que estuvo muy bien plantado y no cometió errores, aunque sufrió ante jugadores como Olivera, Fermín o Dani Albiar.

Roja al guardameta Manu en el 82'. Roja al guardameta Manu en el 82'.

Roja al guardameta Manu en el 82'. / Javier Alonso (Almería)

A los canteranos de la UDA les costaba encontrar su explosividad. Hinojo y Ricardo García plantearon un esquema perfecto para contener las acometidas de un filial que, pese a ello, fue el que más enseñó los dientes en ataque. De hecho, en el 28', el Almería B pudo adelantarse en una ocasión que tuvo que despejar prácticamente bajo palos Kevin. Cuatro minutos más tarde, Olivera probó suerte con un disparo lejano que paró Manu, meta de un Poli que se acercó tímidamente a meta contraria en oportunidades de Sergio Ponte (30') y Moussa (34'). La intensidad no bajó a lo largo del primer período, pero la contienda se marchó al descanso sin goles.

Caballero suma 5 tantos este curso con el filial rojiblanco, siendo su máximo goleador

Saltó con mucha garra en la segunda mitad un Poli Almería que visitaba por primera vez el anexo y que lo estaba haciendo además mereciéndose una nota alta por el momento. El muro defensivo de los de Hinojo era efectivo, pero quedaba mucho tiempo por delante y la amenaza en ataque de los de Nandinho, uno de los equipos más goleadores del Grupo IX A, iba en aumento. Pese a ello y las bajas importantes con las que encaraban este derbi, los visitantes siguieron aguantando e incluso fueron valientes arriba, pero se llevaron un jarro de agua fría al ver Lay la segunda amarilla en el 76'. Les tocaba sufrir, y mucho, a los de Hinojo. 

Manu, por su labor bajo palos y de apoyo moral a sus compañeros, estaba siendo el hombre del partido, pero dejó a su equipo con nueve en el 84' tras ver la roja por una entrada a Jean Marco. Esto marcó un derbi en el que los foráneos se dejaron la piel para aguantar el 0-0 pero Raúl Caballero en el 95' hizo un 1-0 que mantiene al Almería B en posiciones de lucha por el ascenso y que frena de golpe la inercia triunfal de un Poli Almería que mereció mejor suerte pero que nadó para morir en la orilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios