La UD Pavía desciende tras una década en categoría autonómica
Lo tenía muy difícil ya, pero existía una mínima opción que la Unión Deportiva Pavía quería apurar mientras las matemáticas se lo permitiesen. Finalmente no hubo milagro, el conjunto arlequinado confirmó su descenso de categoría pero no arrojó la toalla hasta el pitido final. Los almerienses recibían al Alhaurín de la Torre con la mente puesta en brindar un buen resultado a su afición, prolongar una semana más esa mínima esperanza de permanencia y, de rebote, echar una mano a sus paisanos del Poli Almería, rivales directos de los malagueños en la batalla por el ascenso a Tercera División.
Los de Domingo Jesús Ais se pusieron el mono de trabajo para contener a un contrario con mucho potencial ofensivo. Y lo hizo. Por lo menos durante una primera mitad en la que los foráneos no fueron capaces de encontrar la comodidad ofensiva en el Tito Pedro. Gran labor de la defensa arlequinada y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con el empate inicial, algo que no valía a ninguno de cara a sus respectivos objetivos.
En la segunda parte cambió todo, después de que Morales, de penalti, hiciera el primero en el minuto 56 para un cuadro malagueño que acabó con un cómodo 0-3 a favor en tierras almerienses gracias a los goles de Cerezo en los minutos 65 y 79. Celebración por todo lo alto en el vestuario de los visitantes y un sabor muy amargo en el local, en el de un Pavía que, después de una década, se despide de la categoría autonómica y volverá a competir a partir de la campaña que viene, junto al otro descendido de la provincia de Almería, el Roquetas, a nivel provincial en la Primera Andaluza.
También te puede interesar
Lo último