FÚTBOL | FEMENINO

La UDA cae en la final del 'play off' (3-1)

  • Las de Carlos Hinojo pierden ante el Betis B en Cártama, aunque en principio, debido a la reestructuración de divisiones, también tendrían plaza en la Segunda División Nacional el próximo curso

Las rojiblancas cayeron por 3-1 en Cártama

Las rojiblancas cayeron por 3-1 en Cártama / @RealBetisFem (Almería)

La Unión Deportiva Almería perdió por 3-1 ante el Real Betis B la final del play off de ascenso a la Segunda División Nacional del fútbol femenino español, categoría en la que las rojiblancas, pese a la derrota en este último duelo, jugarán en principio la próxima campaña, ya que la creación de la Primera División B provocará que los dos equipos finalistas de esta promoción tengan plaza asegurada, según habría comunicado en petit comité la Real Federación Andaluza de Fútbol tanto al club almeriense como al bético con anterioridad, cuando estaban en semifinales.

A pesar de saber que, pasara lo que pasara, supuestamente iba a ser equipo de categoría superior, la UDA de Carlos Hinojo se presentó en la Ciudad Deportiva de Cártama con la mente puesta en hacer sus deberes, con el deseo de llevarse la final y oficializar un ascenso que ya celebró el cuadro rojiblanco, aunque no oficialmente, tras eliminar en semifinales al Granada B la semana anterior. Si se ganaba al filial del Betis, no habría que esperar a ninguna circular federativa, el ascenso sería cien por cien seguro, pero el Almería se topó con un durísimo rival en tierras malagueñas.

Las chicas de Hinojo quedan a la espera de que la RFEF y la RFAF hagan oficial que tendrán plaza en en la Segunda División Nacional la próxima campaña

La contienda comenzó muy igualada, aunque con el paso de los minutos las hispalenses empezaron a mostrar su potencial ofensivo, haciendo trabajar muy duro a la guardameta Andrea, que salvó a su equipo en varias ocasiones hasta el minuto 15. Nada pudo hacer para evitar el gol de Laura Moreno tras una jugada de córner en la que se adelantarían las verdiblancas, que siguieron presionando a las de Hinojo y cerca estuvieron de llegar al descanso con más ventaja en el marcador. Sí la lograrían las béticas en el 47’, con un tanto de Bea que ponía muy cuesta arriba las cosas para las rojiblancas, que no arrojaron la toalla y acortaron distancias en el 57’, gracias al acierto de Fátima. No se dio por vencida la UD Almería.

En la recta final probaron suerte con varios disparos las almerienses, que se rearmaron en ataque en busca del empate. La presión arriba de la UDA fue intensa, aunque no dio sus frutos ante un Real Betis B que se aprovechó de un oponente volcado en ataque para tratar de rematar la faena. Casi lo logra en el 89’, en un mano a mano, pero dos minutos después, ya en el descuento, no fallaría Mari Carmen para asegurar el triunfo y el ascenso oficial bético. Ahora la UDA tendrá que esperar la decisión oficial de la RFAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios