RUGBY

URA Clan se prepara para el Mundial Inclusivo y se llevará en la maleta otro reconocimiento

  • La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía le concede el Premio Valores Humanos 2019, que recogerá tan solo dos meses antes de participar en el IMART 2020, en Irlanda

URA Clan se prepara para el Mundial Inclusivo y se llevará en la maleta otro reconocimiento

URA Clan se prepara para el Mundial Inclusivo y se llevará en la maleta otro reconocimiento

No para de recibir espaldarazos desde todos los ámbitos el proyecto de rugby inclusivo de URA, transformando el cariño y la admiración en una larga serie de reconocimientos. Todos ellos son de una valía extraordinaria para todos y cada uno de los miembros de esta aventura con final feliz, la de la inclusión efectiva y real con la herramienta del deporte como artífice. El último en concedérsele ha sido el Premio Valores Humanos 2019, otorgado recientemente por parte de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. La noticia se recibió con gran alegría en medio de los preparativos para un momento histórico, como es la primera participación en un Campeonato del Mundo. Será el próximo mes de junio en Irlanda, tras la grata experiencia de haber sido invitados y haber tenido un primer acercamiento en su anterior celebración, en Vitoria. Muy bien se ha aprovechado el tiempo en esta sección inclusiva de Unión Rugby Almería, que pasará de ‘observadora’ a ‘protagonista’ en tan solo dos años.

En relación al premio, los representantes de URA Clan lo recibirán el próximo 30 de marzo en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, Cádiz, durante el transcurso de una gala que comenzará a las 19.30 horas. Esta Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha logrado que sus premios tengan el más alto prestigio, por lo que se trata de una distinción extraordinaria que se le reconozca al proyecto unionista su aportación en el ámbito que precisamente más le preocupa, el de los valores. Junto al club almeriense, serán reconocidos el Granada CF, por ejemplo, o nombres propios de gran relevancia dentro del deporte andaluz, como las tres subcampeonas del mundo de balonmano, Sole López, Jennifer Gutiérrez y Marta López, o el oro mundial en la prueba del Km de ciclismo en pista, Alfonso Cabello, o la cinco veces campeona del mundo de natación para personas con discapacidad intelectual, Blanca Betanzos, más las gestas de varios otros clubes y deportistas en competiciones internacionales.

Precisamente ese ámbito internacional es el que en breve, dos meses después de la gala, ‘asaltarán’ los miembros de URA Clan, puesto que les aguarda toda una cita mundialista como es el ‘International Mixed Ability Rugby Tournament’ 2020, que se celebrará en la ciudad irlandesa de Cork entre los días 7 y 12 de junio. Tras las exitosas ediciones de 2015 en Bradford (Inglaterra) y de 2017 en Vitoria, el próximo Mundial de Rugby Inclusivo MIXAR, como los anteriores, se desarrollará con el modelo IMAS de competición inclusiva. Estará organizado principalmente por el club local, el Sunday’s Well Rebels, en colaboración con IMAS, la Irish Rugby Football Union (IRFU) y la propia ciudad de Cork, que se ha volcado de lleno con esta cita de referencia en el deporte inclusivo. Se han inscrito en ella un total de cuatro clubes españoles, más un quinto que aportará jugadores en las categorías masculina y femenina.

Equipo femenino Equipo femenino

Equipo femenino

Así, URA Clan estará acompañado por CR El Salvador de Valladolid, Gaztedi RT de Vitoria y Quijote RC, de Yuncos, (Toledo), encuadrados cada uno de ellos en distintos grupos. Los partidos de esa fase de jugarán durante los dos primeros días de competición en categoría masculina. En la femenina, que solo tiene un grupo, también estará presente URA Clan en unión con Gaztedi, más varias jugadoras de AD Ingenieros Industriales. De los cuatro inscritos, otro es español, el Centransa El Salvador. Cabe destacar también que el referido club roceño de Industriales no solo aportará chicas a URA Clan y Gaztedi, sino que además cederá chicos al equipo IMART Barbarians. El evento contará con un total de 720 jugadores de 24 equipos y 14 nacionalidades, todos conviviendo durante una semana que, evidentemente, va más allá de la mera competición.

El IMART 2020 contará con el apoyo de un número importante de voluntarios y marcas patrocinadoras, más la colaboración del Munster Rugby, uno de los cuatro clubes que representan a Irlanda al más alto nivel. Su capitán, además el estandarte del XV del Trébol, Peter O’Mahony, será uno de los padrinos de un torneo que URA Clan comenzará en el Grupo F en cuanto a la categoría masculina. Ha quedado encuadrado junto al Swansea Gladiators, de Gales, el Longlevens, de Inglaterra, y el Inca XV, de Argentina. Los días 8 y 9 se hará la fase de grupos, el 10 se realizará la conferencia central, con descanso para los jugadores, y el jueves 11 se pasará a las semifinales, disputándose la final el viernes 12, día en el que el cierre se realizará con una gran fiesta final. Por su parte, las chicas se medirán a El Salvador, como ya se ha comentado, y ante los equipos Ballincollig de Irlanda y Harlequeens Latina, un combinado mudial de jugadoras. Las expediciones españolas cuentan con el apoyo de la FER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios