RUBGY | DIVISIÓN DE HONOR B

El URA mete la directa hacia el ascenso

  • Los almerienses le dan un repaso al Mairena (3-38) y continúan invictos

Los almerienses realizaron un partido muy completo en La Cartuja

Los almerienses realizaron un partido muy completo en La Cartuja / Juan Antonio Petit (Almería)

No era una cita fácil para el URA, aunque se resolvió con solvencia, lo que supone además una doble satisfacción por el tercer triunfo consecutivo en lo que va de temporada. Permanece invicto el equipo almeriense tras doblegar al Mairena en La Cartuja planteando un partido muy serio. Castro volvió a ser el medio de melé, como en alguna ocasión la pasada temporada, no estuvo Nemo y se tiró del talento formado en casa para sacar adelante un partido que debía ser, sí o sí, de cinco puntos en el casillero. A partir de ahora llega lo definitivo. El URA recibirá en dos jornadas consecutivas en casa, si bien ambas separadas por un fin de semana de parón, al Ingenieros y Alcobendas, los dos primeros clasificados y únicos equipos por encima de los almerienses.

Desde el inicio, presión en campo contrario del URA y una primera touche dentro de 10 metros, jugada a maul, que fue muy bien frenado por los locales. Alto ritmo de juego a ambos lados, con disputa por la posesión y aviso de que iba a ser un partido trabajado y de gran igualdad. El Mairena respondió con otra touche a maul, buen robo cruzado, ello en medio de presión sevillana y complicación para montar el juego a mano. 

La pizarra de Falu y el juego a touche dieron un casi más, en este caso a escasos centímetros de la raya de marca, sacando rápido el oval, de derecha a izquierda, con últimos metros para Emilio Arias. Se tardó en jugarse la primera melé, clara para URA, en el minuto 20, ya en un momento en el que los almerienses dominaban más el partido. Se robó la segunda melé y se tuvo paciencia en ataque, con alguna imprecisión en el pase, eso es cierto, pero acumulando minutos en campo contrario. Un golpe tras larga posesión, jugada a touche a cinco metros, se apostó por el maul, con la inteligencia de Momia para depositar el segundo ensayo. Era el minuto 24 y el marcador fijó el 0-14 y el camino hacia el tercer ensayo para bonus ofensivo, en caso de lograr la victoria. Un golpe a favor del Mairena, elegido a palos en buena posición, recortó la renta visitante en el 27'.

El desarrollo del juego desembocó en otra melé, la cuarta, a favor, en diez metros, una gran presión para los sevillanos. Lo intentaron varias veces, sin resultado, abriéndose con Pocho. Con velocidad llegó el tercer ensayo por mediación del '8' tras pasar por tres compañeros y una buena continuidad. Así se alcanzó al intermedio de un choque muy vivo, en el que el URA pudo tener el dominio de manera paulatina y que tuvo continuidad al inicio de la segunda mitad. De hecho, muy pronto, insistiendo por touche, se consiguió try en un excelente trabajo por delantera para cortar las ganas de remontada local. Más claro fue cuando a través de una melé se puso la sentencia definitiva, quinto try en una muestra de superioridad por delantera en la que se fraguó el triunfo, si bien de igual modo los visitantes realizaron un buen partido por tres cuartos. Al final, 3-38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios