RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El URA aún puede evitar el jaque mate

  • Una derrota del conjunto almeriense en Zaragoza imposibilitaría su presencia en las eliminatorias por el ascenso, pero una victoria le deja vivo hasta la última jornada

El URA quiere resarcirse del último partido

El URA quiere resarcirse del último partido / Paco Alonso

El todo por el todo, el ahora o nunca, se asoma al destino deL URA, penúltimo, en su visita al quinto, Fénix CR Zaragoza, empatado con el cuarto, Sant Cugat. Rival de mucha entidad y de buena participación en esta segunda parte de la temporada, el conjunto maño jugaría las eliminatorias definitivas si acabase el grupo Élite ahora a pesar de haber conseguido sólo dos victorias. En el campo de Pinares de Venecia, este domingo, desde las 12:30 horas, todo puede acabar para el URA o todo puede seguir hasta apurarse del todo. La igualdad del Grupo Élite es absoluta, salvo la excepción del gran favorito Alcobendas. El Fénix le saca cinco puntos al URA (trece y ocho, respectivamente) y si vence a los almerienses, dará un golpe sobre la mesa y dejará casi sellado su pasaporte.

Pocas veces va a tener el URA la oportunidad de lograr una meta tan alta. Sólo una victoria lo hará posible, con un escenario posterior impredecible menos que el Sant Cugat no sumará en la última jornada porque le toca descanso. El cuadro almeriense sólo ha conseguido una vez, en la primera jornada en Jaén y sin bonus ofensivo, a lo que se suma un empate en Getxo y dos bonus defensivos.

Falu ha insistido en que su equipo "fue superior al Zarautz, pero cada error que cometimos fue la única manera en la que nos pudieron marcar", añadiendo que "generamos juego, fuimos superiores en las formaciones fijas, tuvimos una defensa muy bien plantada, de manera organizada, pero un par de errores de placaje nos penalizaron al final mucho". La semana de entrenamientos ha sido buena, "preparando de la mejor manera posible el partido y llegar bien anímicamente, ya que rugbísticamente creo que estamos bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios