RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El URA cierra la temporada ante el Mazabi Santander Independiente

  • El conjunto almeriense, ya sin opciones de ascender, busca una victoria para acabar en la quinta plaza

El URA espera terminar la temporada dándole una alegría a su afición

El URA espera terminar la temporada dándole una alegría a su afición / Paco Alonso (Almería)

El último partido ya está aquí. El URA, que en septiembre cumple diez años, cierra la temporada ante el Mazabi Santander Independiente. La despedida deberá ser de alegría y de recarga de ilusión, sonrisa en la cara y el sabor dulce ganándole al agrio en la boca porque sí, es muy cierto que podría haber sido de otra manera si las lesiones hubiesen respetado un poco, pero se ha escalado de nuevo muy por encima de lo que podría pensarse, sabido el presupuesto.

Esta campaña marcaba un antes y un después y el resultado ha sido muy satisfactorio para los almerienses. Contra pronóstico, se ha rozado con la yema de los dedos el más difícil todavía, el clasificarse para el playoff final. De hecho, el partido de este domingo ha estado muy cerca de ser decisivo para URA. No será así, por lo que los nervios quedarán fuera, jugará para disfrutar y se llevará a cabo una gran fiesta con la afición. El invitado es de lujo, todo un clásico cuyo potencial le ha llevado a estar ya clasificado para las semifinales de ascenso. El Mazabi Santander Independiente llega tercero y sabrá antes si puede ser segundo y tener el factor campo a favor.

Los cántabros han ganado cinco partidos y han empatado uno en este Grupo Élite, lo que supone tan solo una derrota ante el favorito Alcobendas. Un dato curioso es que han sabido aprovechar muy bien sus ensayos. Han hecho 14 y han recibido 22, lo que conduce a lo siguiente, y es ningún bonus ni ofensivo ni defensivo. Su coeficiente de tantos está a cero, tantos hechos como encajados, y así suma 22 puntos en la tabla.

Ambos equipos ya se han medido una vez en su historia, en Grupo Élite, con el marcador de 13-7 para los almerienses el año pasado. Falu espera repetir la victoria como final a una temporada en la que no ha ocultado que pretendía haber peleado por el ascenso hasta el último momento: "Ha sido muy parejo todo. Excepto el Alcobendas, que ha ganado claramente los partidos y cualquiera podría haber estado en los otros tres primeros puestos. Queremos acabar lo mejor posible, en el quinto puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios