RUGBY

URA visita a CAU Metropolitano

  • Los cruzados, bajo el patrocinio de Playcar, abren este domingo a las 13:00 horas su quinta temporada en División de Honor B

URA visita a CAU Metropolitano

URA visita a CAU Metropolitano

El telón se levanta de nuevo en la segunda máxima categoría del rugby y en el escenario se mantiene uno de los grandes animadores de las pasadas cuatro temporadas. URA ha aportado al oval nacional posiblemente la mejor y más numerosa afición en la grada, una salvaguarda permanente de los valores que definen a este deporte y seguro que el único estadio dedicado exclusivamente a las ‘H’ en los fondos. Ahora, llegado el momento de completar un lustro, pone sobre el verde el fruto de su cantera. Si hace seis años se comenzó el proyecto cruzado, fue precisamente con esa misión entre las principales. Esta campaña 2019/2020 cuenta en su plantilla con un buen número de chicos criados en sus categorías inferiores, desarrollados al completo como jugadores bajo la única marca del escudo unionista. Cinco van convocados… con opciones de debut.

El primer partido para Unión Rugby Almería es en Madrid frente a un equipo de los que llaman al engaño. El CAU Metropolitano, que perdió la categoría en el primer año de los cruzados en División de Honor B, está de regreso sin tener nada que ver con el que fue en la 2018/2019. Cuajado de (grandes) fichajes, el XV madrileño recibirá al almeriense en Orcasitas, factor a tener en cuenta por la sencilla razón de que en el mismo escenario se juega este sábado el derbi Arquitectura – Liceo Francés, lo que puede afectar mucho al estado del terreno de juego, máxime con la previsión de posibles lluvias en el centro peninsular. A esto, en los datos previos cabe sumar que el señor José Luis Murillo dirigirá la contienda, mismo árbitro con el que se perdió la primera ocasión de certificar la permanencia el curso pasado, en la antepenúltima jornada ante Cisneros Z.

Pero principalmente lo que hace tener pocas referencias de lo que pueda ser o no ser esta temporada es el cambio producido en la categoría tras hacerse un reagrupamiento de los equipos filiales en el entorno de la División de Honor, lo que ha valorado Nacho Pastor: “El nuevo formato de competición ha producido vacantes; en nuestro grupo Cisnenos y Alcobendas dejan la categoría y entran dos más de Territorial, lo que en principio podría ser un factor a favor nuestro teniendo en cuenta que llevamos cuatro temporadas, pero estos equipos han hecho sus deberes y se han reforzado en lo deportivo y en lo económico; las referencias que tenemos de su juego en Territorial no valen para nada, algunos tienen más de 15 o casi 20 fichajes; desconocimiento sobre sistema de juego”.

El primer entrenador de URA, que repite al frente del equipo, en todo caso va a por una mejor clasificación incluso: “En general, los objetivos son consolidar los resultados de la temporada pasada, evitar promociones de descenso y afianzar al equipo en la parte media de la tabla, a poder ser de la mitad para arriba, y eso dependerá sobre todo de cómo afrontemos el principio de la competición”. Para Pastor, “no me cae duda de que iremos mejorando, como el año pasado, pero en la primera vuelta tenemos que tener un mayor grado de competitividad y puntuar, evidentemente, sobre todo en casa”, añade. A su favor está que “a diferencia de la pretemporada pasada hemos hecho 6 semanas de preparación y se ha notado en el apartado físico y en la conjunción del equipo respecto al sistema, facilitando a los nuevos chavales que vienen de La Academia el hecho de que el 95% de la plantilla sea el mismo con el que acabamos la temporada”.

Los ‘veteranos’ están arropando a todos los ‘pollos’ recién llegados: “De cara a este primer partido llegamos con mucha ilusión, llega el momento de debutar tras seis semanas, de poner todo sobre el escenario, de que nuestra propuesta y estilo se noten y nos den los resultados que esperamos; llevamos gente que procede de La Academia, chavales que tienen que asumir responsabilidad porque son el futuro de URA y está clara la apuesta que hizo la directiva y yo mismo como cabeza del cuerpo técnico”. En cuanto al partido, “va a ser seguro que apasionante, un debut fuera, sabiendo que el CAU Metropolitano es uno de los que precisamente más se ha reforzado”. Sobre el rival Nacho Pastor ve las bazas cruzadas: “Tienen mucho tamaño, mucho peso y mucha experiencia por el perfil de jugador que han fichado, pero es verdad que se está conjuntado ahora y que tenemos por ahí opciones, ya que nosotros somos continuistas en la plantilla, en los que viajan; a su favor, el físico y al nuestro, planteamiento táctico, ritmo de juego y conjunción del equipo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios