Uche: "No es fácil, la cosa está complicada"
UD Almería
El ariete nigeriano espera pronta reacción: "Con 20 puntos y 15 partidos por delante parece que queda mucho pero no es así"
Kalu Uche ha añadido un punto realista al discurso de la permanencia. Sin derrotismos, el ariete nigeriano aplica un toque realista a la situación actual del equipo, vicecolista de la tabla: "La cosa está un poco complicada. Con 20 puntos y 15 partidos por delante parece que queda mucho pero no es así. Sabemos lo que nos estamos jugando y que estamos en una zona jodida. No tenemos que bajar los brazos, sino seguir luchando y peleando hasta el final porque nadie sabe lo que va a pasar mañana. Puede que en cinco partidos salgamos de donde estamos ahora. Vamos a pelear hasta el final".
Poco más puede prometer un grupo que necesita al menos siete triunfos para no verse con la soga al cuello cuando hasta la fecha sólo ha sido capaz de obtener cuatro victorias en el campeonato por ocho empates: "Para mí todos los partidos son importantes. Tanto el que viene como los que restan y haremos todo lo que podamos para salir de donde estamos".
La visita del Deportivo de la Coruña puede significar reengancharse de nuevo al tren de la salvación o desenganchar el vagón y Uche pide el apoyo de los seguidores para que los cuatro años en Primera no se vayan al traste: "Contra el Depor es un partido muy importante para seguir respirando. Ellos vienen a ganarnos con todo pero tenemos que estar preparados mental y físicamente porque será complicado. Esperamos el respaldo de nuestra afición en casa".
Donde no quiere entrar el africano es en el terreno pantanoso del debate sobre la actuación arbitral que padeció el equipo ante el Levante en el Ciudad de Valencia. A su juicio, agua pasada no mueve molinos: "No me gusta hablar de los árbitros y lo que pasó o no pasó. Eso ya nunca va a volver y tenemos que olvidarlo pensando en el siguiente".
El de Aba es junto a Crusat, Corona, Juanma Ortiz, Acasiete y Ortiz Bernal uno de los seis supervivientes del ascenso a Primera que permanecen desde entonces en el plantel rojiblanco y pese a los rumores que lo han situado en otras Ligas prácticamente desde su llegada procedente del Wisla de Cracovia, espera fraguar otro año más con la UD demostrando su compromiso: "Estamos tranquilos, no nerviosos. Estoy convencido de que cuesta trabajo pero al final vamos a salir".
En el presente curso, Kalu Uche ha visto portería en cinco ocasiones y es el octavo jugador más empleado del plantel (1.395 minutos en total), siendo un habitual para todos los técnicos que han desfilado por el banquillo rojiblanco. Desde que José Luis Oltra se hiciera cargo del equipo viene actuando por la banda derecha para habilitar el puesto de referente ofensivo a Leo Ulloa.
También te puede interesar