Deportes

Últimas pruebas de vestuario para la cena renacentista

  • La maestra costurera, 'Anita', está confeccionando seis trajes de mujer y dos de hombre para esta cita gastronómica

Últimos retoques, colocar las magas y pruebas de vestuario. Ana López, 'Anita', modista de Vélez-Blanco es la encargada de vestir a parte de los comensales que comerán mañana en la cena renacentista en el Atrio del Convento.

' Anita' es una maestra costurera que guía el trabajo del resto de costureras que están trabajando con mucho tesón para que los comensales renacentistas vayan acordes con el momento histórico que va a vivir el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco.

La maestra costurera señala cómo ha sido la reproducción de estos trajes: "Ha sido a través de fotografías. He ido copiando los colores y he hecho los patrones para hacer esos mismos modelos".

La Asociación de Amas de Casa de Vélez-Blanco es parte implicada en este trabajo. "Las socias están participando a la hora de realizar los trajes y aprendiendo a realizar este tipo de vestimenta", apunta 'Anita'.

A la hora de encontrar alguna dificultad, la maestra costurera señala que "es más fácil realizar el traje de hombre que el de mujer, porque el de ellas es más complicado hacer las mangas porque llevan mucho vuelo".

En total, estas mujeres confeccionarán seis trajes de mujer y dos de hombre. Aunque la manga se perfila como la parte más complicada del traje de mujer, la modista apunta que "lo más gracioso son los adornos que se ponen en las mangas". Pero Anita no va a ser la encargada de realizar el traje de los demás, sino que también contará con el suyo propio: "Tendré que ir a la cena, seguro que nos lo pasamos bien".

Mientras que se hacían las últimas pruebas de vestuario, las modistas seguían tejiendo con el objetivo de terminar con el tiempo suficiente para que sus propietarios puedan tenerlos lo antes posible. Se podía ver algunos trajes colgados a falta de los últimos retoques para que la cena renacentista sea un verdadero encuentro de esa época.

Jóvenes, mujeres y hombres serán parte protagonista de la zona por los trajes confeccionados por Anita, que está poniendo todo el cariño en cada pieza que remata. Vélez-Blanco volverá mañana a la época del renacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios