Último arreón de la semana

ud almería | sabadell fc

El Almería quiere lograr la primera victoria del año en casa tras el tropezón en Madrid El Sabadell, en racha, ya le endosó un doloroso 3-0 a los rojiblancos

Un ayudante de Javi Gracia le quita a Pelle el aparato de medir la intensidad.
Un ayudante de Javi Gracia le quita a Pelle el aparato de medir la intensidad.
Pablo Laynez

08 de febrero 2013 - 05:02

Lo bueno de que un mono haga estos horarios tan disparatados es que el Almería apenas ha tenido tiempo para recapacitar y lamerse las heridas tras el mal partido que jugó en Madrid el pasado lunes. Noventa y seis horas después, todavía con el segundo puesto en su poder porque no ha jugado nadie desde que finalizara el choque en Valdebebas, el equipo de Javi Gracia tiene ante sí otro choque muy importante. Y enfrente está nada más y nada menos que el Sabadell, un conjunto que además de más descansado, llega con la moral por las nubes tras remontarle un 0-2 al Barcelona B y ganar por 3-2.

Analizando la buena racha que llevaban como foráneos los almerienses, nadie presagiaba la derrota de Madrid y menos sin presentar batalla. Lo único bueno de la semana es que los almerienses siguen teniendo en sus manos el ascenso directo porque perdieron todos los rivales directos, pero se escapó la posibilidad de recortarle puntos al líder y de aumentar la diferencia con Girona y Alcorcón. El 2-1 de Valdebebas hace si cabe más importante los tres puntos de esta noche en casa, donde los de Gracia se están mostrando demasiado timoratos.

En 2013, el Almería todavía no ha sido capaz de vencer en casa. Un empate frente al Villarreal y otro frente al Barcelona B. Hizo méritos para sumar más, pero cuatro puntos se escaparon. Y más los tres de Madrid, ya son siete. Demasiados para un equipo que busca el ascenso y cuya irregularidad le está dando vida a sus más inmediatos perseguidores.

Aunque el ambientazo que se vivió ante el Barcelona B no se va a repetir, sobre todo por tratarse de un día y una hora tan mala, la directiva vuelve a poner todo de su parte para que el Estadio de los Juegos Mediterráneos ruja. El presidente no se cansa de pedir a los aficionados que apoyen, que presionen y que no paren hasta conseguir el ascenso, puesto que buena parte del futuro del club pasa por volver a Primera División para que los ingresos por las televisiones den algo de oxígeno financiero al club.

Por ello es tan importante el partido de esta noche. Por ello hay que recuperar la mejor versión del Almería como local, puesto que ahora mismo todo está en manos rojiblancas para triunfar al final de temporada. Javi Gracia puede hacer algún cambio esta noche para evitar que la fatiga pase factura. Falqué puede entrar en el puesto de un desaparecido Aleix Vidal, mientras que Rubén también tiene papeletas para que Fernando Soriano descanse puesto que lo ha jugado casi todo. Quien sí que estará seguro en el once será Christian, que vuelve al lateral izquierdo, por lo que Gunino regresará al derecho.

Enfrente estará un conjunto arlequinado al que se le da de maravilla jugar en casa contra equipos de la zona alta, como demuestran sus recientes triunfos ante Alarcón (2-0), Girona (4-1) y Barca B (3-2), aunque lejos de la Nova Creu Alta no les van tan bien las cosas y han perdido sus dos últimos desplazamientos a Elche (3-2) y Villarreal (3-0). Carreras continúa teniendo las bajas de Espasandín, Tortolero, Olmo, Arteaga y Fito Miranda, a quienes se les ha unido esta semana el lateral zurdo Toño García.

stats