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Unica lleva por Europa productos frescos bajo la marca Gigante Verde

  • La distribución pretende alcanzar un 5% del mercado europeo en cuatro años

Unica Group, El Dulze y Agromark presentarán mañana, en el marco de Expo Agro, los últimos avances sobre el acuerdo alcanzado con la compañía estadounidense General Mills, para comercializar frutas y hortalizas frescas por toda Europa bajo la marca Gigante Verde.

Este acuerdo abrirá un nuevo camino para llevar los productos frescos, que en su gran mayoría se cultivan en las regiones de Almería y Murcia, a las mesas europeas, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente. La distribución de estos alimentos pretende alcanzar un 5% del mercado europeo en los próximos cuatro años y la producción se centralizará mayoritariamente en Almería y Murcia lo que supondrá un importante impacto en el empleo de la zona así como enormes ventajas económicas.

Unica ha sabido integrar los intereses de cinco entidades (Agrieco, Cabasc, Casur, Cohorsan y Ferva), y armonizarlas bajo un mismo departamento comercial, uniendo sinergias, optimizando recursos y reduciendo costes para que la rentabilidad del sector aumente y sea cada vez más competitivo. Por este motivo, y dentro de su estrategia de negocio, la firma almeriense busca alianzas estratégicas con otras entidades, tanto nacionales como internacionales, tal y como es el caso con General Mills, que lleven a dicha entidad a aumentar la cartera de productos.

Unica Group representa 1.200 hectáreas de producción en las que se cultivan principalmente tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, sandía y melón. El grupo factura 120 millones de euros y tiene un volumen de producción de 130 millones de kilos que cultivan el millar de agricultores asociados a ellas. Para que sus productos estén siempre a punto para la distribución cuentan con 1.500 personas trabajando en sus almacenes de manipulación y 4.000 trabajadores del campo.

El valor añadido sigue siendo una máxima de la compañía para ganar competitividad y ampliar mercados. Por ello, pocos meses después de constituirse, cerró un acuerdo comercial con la empresa de Fondón Solfrío para la distribución de su gazpacho andaluz y, posteriormente, continuó con los productos de quinta gama. La firma comercializa así alimentos como pisto, escalibada, pimiento asado y cremas de verduras de calabacín o tomate, que elaboran o transforman a través de Alcoex Mediterráneo.

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