Unica Group promociona su sandía Freshquita en su paso por Madrid

La empresa presenta en la muestra sus productos de quinta gama, recientemente incorporados al mercado, como pisto, escalibada, pimientos asados y cremas

Representantes de las empresas que componen Unica en la presentación oficial en Fruit Attraction 2009.
Representantes de las empresas que componen Unica en la presentación oficial en Fruit Attraction 2009.
Carmen Fenoy / Almería

20 de octubre 2010 - 01:00

Unica Group pone a disposición de los asistentes a la muestra madrileña su gama de productos para su degustación en un expositor de 60 metros cuadrados, que el año pasado se convirtió en uno de los puntos con mayor afluencia de público. La firma conformada por las firmas Agrieco, Cabasc, Casur, Cohorsan y Ferva, presentará en la feria algunas novedades que ha incorporado a su cartera de comercialización. Si en la pasada edición, además de la puesta de largo de su enseña y logo, fue el gazpacho andaluz la apuesta estrella, cuya venta ya alcanza el millón de litros,a través de un acuerdo comercial con la empresa de Fondón Solfrío, ahora se adentra en el mercado con otros productos de quinta gama.

El presidente del grupo, José Martínez Portero, explica que ya están comercializando alimentos como pisto, escalibada, pimiento asado y cremas de verduras de calabacín o tomate, aún a pequeña escala por el territorio nacional. Todos los productos de cuarta y quinta gama los elaboran o transforman a través de Alcoex Mediterráneo, entre cuyos promotores se encuentran dos empresas de Unica (Cabasc y Casur). Esta industria, que acordó con el canal Horeca de la restauración para el suministro de 50.000 kilogramos anuales de sofritos, se adapta a la demanda del cliente, es decir, no sólo envasa en tamaños industriales, sino que si Unica reclama botes en cantidades más pequeñas, así se gestiona.

El grupo presentará todos estos productos de quinta gama en Fruit Attraction, donde también aprovechará para promocionar su marca de sandía Freshquita. Pero antes, la pasada semana, Unica Group ya escogió el escenario de PMA Fresh Summit en EEUU para dar a conocer sus novedades y posicionar su marca internacionalmente.

stats