VOLEIBOL

Unicaja Almería confirma su recuperación ante UBE L'Illa-Grau

  • Los ahorradores sudan de lo lindo pero vencen a un fuerte rival por 3-1 en el Moisés Ruiz

Manolo Berenguel dando instrucciones a sus jugadores antes del partido.

Manolo Berenguel dando instrucciones a sus jugadores antes del partido. / D. A. (Almería)

Aunque ya volvió a la senda de la victoria en cancha del Melilla la jornadas pasada, Unicaja Almería necesitaba confirmar en casa su recuperación total tras las dos derrotas consecutivas semanas antes del choque frente a los melillenses. Y así lo hizo este sábado en su regreso a un Moisés Ruiz con el que el equipo almeriense tenía una deuda desde su última cita ante la afición ahorradora, que pudo celebrar su primer triunfo de 2019 al imponerse los verdes a UBE L’Illa-Grau.

No era un partido nada fácil pero los de Manolo Berenguel cumplieron ante el que podría ser su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Bien es cierto que el cuadro ahorrador volvió a cometer muchos errores que debe pulir si quiere llegar al cien por cien a la lucha por los títulos, pero en lineas generales realizó un buen encuentro ante un rival de gran talla como es el conjunto castellonense. Los de Berenguel estuvieron muy sólidos sobre la cancha, jugando a gran intensidad, reflejándose en el marcador del primer set que los de casa se llevaron por un resultado de 25-15 en veinte minutos.

Mantuvo el ritmo Unicaja Almería en el segundo, aunque los castellonenses empezaron a recomponerse y estuvieron mejor en recepción y en ataque. Pese a ello, los almerienses se lo llevaron por 25-20 en 26 minutos, tras una manga más igualada que la primera pero que cayó, con justicia, del lado de los ahorradores, que imponían el 2-0 en el global y estaban a un paso de hacerse con el triunfo, el primero del año en su cancha. Les iba a costar mucho más de lo esperado a los almerienses, que se toparon con un UBE L’Illa-Grau que se negaba a arrojar la toalla y que iba a vender cara su derrota sobre la pista del Pabellón Moisés Ruiz.

De hecho, los foráneos tomaron la iniciativa en el juego y en luminoso en el tercer set. Unicaja Almería tuvo que ir a remolque hasta que pasada la quincena de puntos metió una marcha más, igualó el marcador y trató de escaparse, pero de nuevo golpeaba el cuadro de Castellón para hacerles sudar. Tiempo muerto con un emocionantísimo 22-22, tras el que los visitantes fueron más efectivos, poniéndose con un 22-24, a uno de forzar un cuarto set que finalmente tuvo que disputarse (23-25) y en el que, ahora sí, los de Manolo Berenguel estuvieron más acertados y sacaron a relucir sus virtudes para ganarlo 25-13 e imponerse 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios